El Municipio participó de la inauguración del FADEPA 2012 ‘Malvinas Argentinas’





Este sábado se realizó la inauguración del Festival Aéreo de la Patagonia Austral –FADEPA 2012- ‘Malvinas Argentinas’ organizado por el Aero Club Río Grande y que tiene el acompañamiento del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción.

El acto fue encabezado por el concejal Alfredo Guillén, a cargo del Ejecutivo municipal, la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín; de la Producción, licenciado Agustín Tita; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; las subsecretarias de la Producción y de Salud, Sonia Castiglione y Margarita Gayá; además de funcionarios municipales de distintas áreas.
Asimismo, estuvieron presentes las autoridades del Aero Club Río Grande encabezados por su presidente y el vicepresidente, Pablo Gamboa y Juan Cejas, respectivamente; el Jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Fragata Aviador Militar Alberto Philippi; el 2º Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Julio Franco; el Jefe de la Sección Reforzada ‘Río Grande’ de la Gendarmería Nacional, 2º Comandante Osvaldo Nanni; el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Pascual Lombardo, quien fue acompañado por la cúpula del Cuerpo Activo; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Horacio Chávez, los integrantes de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea encabezados por el piloto César Falistocco; emprendedores, expositores y público en general.      
La Banda de Música del Municipio fue la encargada de ejecutar los acordes de la canción Aurora que acompañó el izamiento y luego el Himno nacional que fue cantado por los presentes.
Acto seguido hicieron uso de la palabra el presidente de la entidad organizadora, Pablo Gamboa y el titular de la Secretaría de la Producción, licenciado Agustín Tita.
Finalizadas las alocuciones, las autoridades procedieron a desatar las tradicionales cintas dejando inaugurado el festival aéreo y la muestra de emprendedores.
Luego de esto, tres aviones de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea realizaron demostraciones en el cielo riograndense, formando rizos, toneles y pasadas que fueron muy celebrados por los presentes. Más temprano en la mañana, realizaron pasadas sobre la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas en homenaje a quienes hace 30 años dejaron sus vidas en el archipiélago austral.
“Estamos muy agradecidos con el Municipio y con las entidades que nos ayudaron”
Pablo Gamboa brindó su agradecimiento en nombre del Aero Club Río Grande, tanto al Municipio como a las distintas organizaciones y comercios que apoyan este festival. “Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron porque el acompañamiento que tuvimos fue muy grande y esto ha posibilitado que hoy estemos aquí con este festival aéreo que tanto estábamos esperando. Hace mucho tiempo que se había dejado de hacer el FADEPA y por suerte este año lo pudimos concretar”.
Agregó el presidente de la entidad aérea que “nuestra institución le debe mucho a la ciudad y este festival es para que los vecinos disfruten en familia de dos jornadas muy especiales; hay más de una docena de aviones, dos helicópteros, están previstas también otras actividades y está la muestra de emprendedores donde más de setenta expositores ofrecen sus productos y servicios. Esta es una forma de agradecer a la ciudad desde el Aero Club por todo lo que Río Grande nos dio”.
“Un esfuerzo mancomunado y con un mismo noble fin”
En tanto el secretario Agustín Tita comentó que “a través de la Dirección de Desarrollo Local de nuestra Secretaría de la Producción se prestó el apoyo a este evento que organizó el Aero Club, y que hacía ya unos años que no se organizaba y en esta oportunidad dijimos que íbamos a dar un apoyo y así lo hicimos. Desde todas las direcciones se colaboró y es una fiesta tanto para el Aero Club como para la ciudad que acompaña. Los vecinos tienen la oportunidad de ver aeronaves, acrobacias aéreas y vuelos de bautismos que no muchas veces se ve y esperamos que lo disfruten durante estas dos jornadas”, invitó.
Asimismo resaltó que “este también es un momento lindo como para que nuestros emprendedores vengan a mostrar y vender sus trabajos y productos. Esto es una suma de voluntades, los emprendedores nuestros, la ciudad, el aeroclub, todos en un esfuerzo mancomunado y con un mismo noble fin”. 
Justamente la municipalidad está colaborando con los stands de los emprendedores locales que ofrecen sus productos tal cual lo hacen en las sucesivas ediciones de ‘El Desafío de Producir’.
“Un acompañamiento de todo el municipio”
La Coordinadora de Gabinete del municipio destacó que “todas las áreas municipales están trabajando y colaborando activamente en este festival; desde las direcciones de la Secretaría de la Producción; Salud, Bromatología, la Dirección de Juventud que ha puesto el sonido, Tránsito, Defensa Civil, Prensa, Protocolo, Servicios Públicos, Obras Públicas, entre otras. El Municipio ha colaborado en todo lo necesario para que verdaderamente podamos entregar a la comunidad junto con el aeroclub un evento con brillo para que verdaderamente sea una fiesta”, dijo la profesora Silvia Rosso.
Agregó que “la articulación fue permanente con la gente del aeroclub y esta fue una decisión del intendente Gustavo Melella que dispuso toda la estructura municipal para que esto se pueda desarrollar en forma ordenada y de calidad para que la ciudadanía tenga un espacio de recreación como se merece”.

Comentarios