Nueva reunión de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante


El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín, asistió a la reunión de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante donde expuso a los ediles sobre los recursos que han ingresado este año en materia de coparticipación por tributos nacionales, como así también aquellos que han ingresado por coparticipación de recursos provinciales.

El funcionario municipal estuvo acompañado por el subsecretario de esta cartera, contador Federico Zapata, y por el equipo técnico de la Secretaría de Finanzas, en tanto que el presidente de esta comisión del Cuerpo deliberativo, concejal Alfredo Guillén, estuvo acompañado por los ediles Laura Colazo y Mauricio Oyarzo.
Runín declaró luego del encuentro que “ha sido una reunión muy fructífera; hemos informado a los señores Concejales y hemos avanzado en lo que tiene que ver con los aspectos financieros de la estimación del presupuesto para el ejercicio que viene”.
Agregó que “hemos estado analizando todo lo concerniente a dicho presupuesto y por bastante tiempo; creo que el criterio que tienen los Concejales es acceder a toda la información y datos de la parte financiera del cálculo de recursos para el 2013 y por ello esta reunión es el inicio de varias reuniones que se van a ir desarrollando a lo largo de este mes, para poder ir tratando el presupuesto y tratar de brindar toda la información que corresponda”.
En este sentido recordó que el Proyecto de Presupuesto 2013 “ha sido expuesto hace unos días a todos los organismos municipales y en esa oportunidad ya se han ampliado algunos criterios en sus puntos más finos”.
Dijo también que “nos hemos explayado bastante sobre la estimación que nosotros hacemos para el año que viene en lo que tiene que ver con la recaudación propia”.

Comentarios