Futuras azafatas realizaron prácticas de supervivencia en Ushuaia





Unas 24 chicas y alrededor de diez varones recibieron el domingo último en Ushuaia la instrucción de supervivencia en el agua en el marco del curso de azafatas que impulsa la Escuela de Vuelo Andrés Brasich de la ciudad de Río Grande.




El director de la Escuela, Luis María Villarreal, explicó que “la escuela hace 15 años que está en Tierra del Fuego y decidimos hacer un nuevo curso de azafatas con título oficial y que las prácticas de supervivencia y en lo que amerizaje se refiere”. Esto implica que “cuando se cae un avión al agua  hay que hacer las prácticas de abordar la balsa, ver si las personas pueden flotar con el chaleco salvavidas que traen las aeronaves” entre otros aspectos, y agregó que “en esta oportunidad lo hicimos en Ushuaia porque nunca se había hecho”.



La escuela Andrés Brasich, que lleva ese nombre en memoria de un combatiente de Malvinas que perdió la vida en la guerra de 1982, utilizó las instalaciones del natatorio de la Municipalidad de Ushuaia.

Villarreal sostuvo que “como es un curso oficial hay que cumplir ciertos requisitos, uno de los cuales implica aprobar un examen médico y para eso no todo lo logran. En un principio tuvimos inscriptos a 60 aspirantes pero finalmente quedaron 34 alumnos, de los cuales 24 son mujeres y el resto varones”.

Lo realizado fue una de las capacitaciones previas a la finalización del curso. “Nos queda la parte práctica de emergencia a bordo de la aeronave, todo lo que es descenso por tobogán, humo y fuego en cabina”, explicó el Director, aclarando que dicha instrucción “la realizaremos en Río Grande”.

Admitió que no es nada fácil concretar estos cursos con regularidad deseada. “Es todo un tema porque hace falta una estructura bastante grande, ya que tratándose de un curso oficial, no es fácil conseguir los profesores e instructores que dictan este tipo de cursos y la mayoría viaja desde Buenos Aires”.

“Esta es la tercera promoción del curso de azafata con título oficial” y avalado por la Fuerza Aérea.

Por último agradeció “al personal del natatorio, Adrián Roca y al subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano” por haber facilitado las instalaciones para llevar adelante las prácticas de supervivencia.

FUENTE: REPORTE AUSTRAL