CON ÉXITO SE ESTA DESARROLLANDO LA XI FIESTA PROVINCIAL DEL RÓBALO



Este sábado comenzó a desarrollarse la XI Fiesta Provincial del Róbalo impulsada por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción.Una importante cantidad de pescadores se inscribieron para esta edición, lo mismo que productores que armaron sus stands ofreciendo sus productos.



El evento, que comenzó a las 13:00 horas y se extendió hasta las 19:00 en ambas márgenes del río Grande, contó con la presencia del titular de la cartera, licenciado Agustín Tita, la subsecretaria Sonia Castiglione y la directora de Turismo, Stella Maris Alazard.
Para el día domingo el inicio está previsto desde las 14:00 prolongándose hasta las 20:00 horas.

“Largamos con este evento y tenemos el acompañamiento de los pescadores, tenemos muchos inscriptos porque el viernes se cerraron las inscripciones y como está sucediendo con otras ediciones, tenemos el acompañamiento de la gente, por suerte con clima muy agradable que esperemos continúe hasta el domingo”, comentó el Secretario de la Producción.


El licenciado Agustín Tita agregó que “es una linda actividad que la gente encuentra como un lugar de esparcimiento y también deportivo porque se combinan también los dos aspectos”.
El funcionario municipal destacó también la presencia de los emprendedores locales que han puesto su producción para acompañar a esta fiesta provincial “y también con un poco de actividad musical que hacemos porque queremos que sea un fin de semana con una oferta distinta”.

Por último, el Secretario agradeció a todas las áreas municipales que han trabajado para armar el lugar frente al municipio y asimismo destacó la participación de la Asociación de Pescadores que supervisa la pesca, a la Prefectura Naval y a Defensa Civil que se encargan de la seguridad del evento “y a la Dirección de Turismo por llevar adelante esta iniciativa”. 
En tanto la licenciada Stella Maris Alazard comentó que “como todos los años tenemos gran concurrencia de público, hay diferentes categorías, desde niños, adolescentes, adultos y por equipos y también está dispuesta la feria de emprendedores y espectáculos musicales como para amenizar el fin de semana”.
Agregó que “esta es una buena oportunidad para aquellos que ya conocen la fiesta y aquellos nuevos que no han ido nunca para acercarse al río y poder disfrutar de estas dos jornadas de pesca tan nuestra como es la del róbalo  y ver a los pescadores en familia en este encuentro que convoca tanta gente”.
La Licenciada además dio detalles de los premios de la competencia “en esta nueva edición tenemos en efectivo desde $5.000 pesos hacia abajo, premios bastantes tentadores para los participantes y también muchísimos premios para los niños y adolescentes que participen, siendo esta una motivación para ellos que están descubriendo este deporte”,
Para finalizar anticipó que la fiesta de premiación se realizará a mediados de semana en lugar y fecha a confirmar.