ATENTARON CONTRA UNA PLANTA DE OBRAS SANITARIAS



 La Policía y la justicia están actuando sobre el hecho

Anoche, alrededor de las 20:30, desconocidos atentaron contra una planta de agua potable de Obras Sanitarias Municipal en Chacra II e hicieron destrozos, quitando los fusibles de alimentación energética de las bombas impulsoras y dejando sin agua a varias manzanas de ese sector. Por disposición del secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, se realizó una denuncia policial y el director General del área, Héctor Santillán, dispuso que se hagan análisis a los tanques antes de restablecer el servicio.




“Realmente es triste y lamentable que sucedan estos hechos, porque están atentando contra toda la ciudad”, manifestó indignado Santillán.
El funcionario municipal observó que quienes perpetraron este hecho dejaron sin agua a un importante sector de Chacra II, “por lo que sabían del daño que querían causar”.




El Director General de OSM reveló que “rompieron la puerta y quitaron los fusibles, dejando sin energía a las bombas y para esto hay que ser temerarios porque podían haberse quedado electrocutados, más en un lugar húmedo como es este sector de tanques”.
Explicó que en se dieron cuenta del suceso en una de las habituales recorridas que se hacen cada cuatro o cinco horas por parte del personal de mantenimiento para verificar los niveles de agua de los tanques. “Este tanque está ubicado entre Prefectura Naval, Isla de los Estados y Pioneros Fueguinos, abastece al barrio Jardín, a 144 domicilios, más las del 8 de Octubre y una manzana más que agregamos nosotros del antiguo barrio conocido como Supercemento”, detalló.
Personal especializado del área municipal procedió a realizar análisis químico del agua de este tanque para comprobar que siga siendo apta para el consumo humano. “Primero está la seguridad del vecino. Realizamos las reparaciones pertinentes para dejar en condiciones operativas las instalaciones, pero hasta que nos estén los resultados de los análisis no vamos a proceder a rehabilitar el servicio de agua potable en esa zona”, dijo Santillán. Agregó que “la ingeniera química que está en el procedimiento esta noche nos dijo que el nivel de cloro de la cisterna del tanque, que es de 0,40 PPM, lo que está en los niveles óptimos. Lo que hay que esperar en el transcurso de la madrugada, es el análisis químico integral. No vamos a darle agua a la gente hasta que no estemos científicamente seguros de que esté apta para el consumo”.
El funcionario municipal pidió a los vecinos colaboración, “que denuncien a cualquier persona que esté merodeando por las plantas sin el buzo identificatorio de Obras Sanitarias. “Por disposición del señor Secretario de Obras Públicas (Jorge Coldorf) vamos a cercar todo el predio con materiales especiales y más resistentes de modo que no sea fácil el ingreso de cualquier particular”.
Santillán, a requerimiento del secretario Coldorf, realizó la denuncia pertinente ante la Policía. Justamente personal policial está destacado en ese sector para evitar alguna nueva intrusión.