EL INTENDENTE MELELLA PRESENTÓ TRES IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y SANITARIA CON UNA INVERSIÓN DE 17 MILLONES DE PESOS



 Este miércoles a la mañana, el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, acompañado por el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez (Presidente de la Comisión de Obras Públicas) e integrantes del Gabinete municipal,  presentó ante los medios de comunicación tres importantes obras de infraestructura, dos destinadas al área de Deportes y la otra para el área de Salud que se ejecutarán en la c iudad con una inversión que alcanza los 17 millones de pesos.

Se trata de un nuevo Centro de Salud en Chacra II (inversión de $4.991.802); un gimnasio para Gimnasia Deportiva, que estará ubicado en cercanías de la actual cancha de Césped Sintético (inversión de $5.157.786) y un gimnasio para Chacra XIII (inversión de $6.777.979).

De la presentación también tomaron parte los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó, los directores generales de Salud, doctor Walter Abregú y del Área Técnica, arquitecto Pablo Driussi, quien fue el encargado de brindar detalles de las obras.

El Jefe comunal recordó que cuando se firmó el convenio con el Gobierno provincial el pasado 11 de julio –aniversario de la ciudad- “la provincia hace parte del pago de deudas por 28 millones de pesos al Municipio; en ese momento ya teníamos pensado hacer tres grandes obras, por un lado pavimento, el asfalto en Chacra XI; en recorrido del colectivo y algunas arterias más, además del pluvial y también algunas de las calles del barrio CGT”.

Agregó que “estas obras son por un lado; y, por el otro, obras destinadas a infraestructura de salud y de deportes”.

En ese sentido precisó que “la obra de salud, con estructuras muy lindas y modernas, estará ubicada en el espacio verde contiguo al Centro Deportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II, (al lado de la plaza cuyas obras ya están adjudicadas a través de licitación), donde se va a trasladar el CAC Nº1 con todos los servicios que se están brindando y algunos más, y en el espacio que ocupa este centro en Anadón y Sobral, funcionará el laboratorio de Análisis Clínicos del municipio”.
Este Centro estará ubicado sobre calle Aeroposta, tendrá 540 metros cuadrados. Contará con un servicio de ambulancia y tendrá una plaza que se integrará como lugar de ingreso y una parada de taxi. 

“La obra para Gimnasia Deportiva, que es el primero y el único en nuestra Patagonia, y es exclusiva para las prácticas de disciplinas olímpicas que tienen que ver con la gimnasia deportiva”, destacó el Jefe comunal.

Asimismo aseveró que “nosotros insistimos mucho que nuestros chicos tienen que acercarse a las escuelas deportivas y para eso tenemos que brindarles infraestructura deportiva. Esta obra va a estar construida, tal cual lo establece el pliego puesto que ya fue llamada a licitación y está en todo ese proceso, al lado de la cancha de Césped Sintético”.

Este Gimnasio contará con 900 metros cuadrados cubiertos. Para el equipamiento se invertirán un millón de pesos más y estará dirigido a proyectar a gimnastas locales para competencias regionales y nacionales. 

Por otra parte y a través de los fondos del programa Más cerca: Más Municipios, Mejor País, mas Patria, “también está en proceso de licitación el gimnasio de Chacra XIII que nos parece importante porque es complementario con la Escuela nº 42 para actividades deportivas y recreativas porque necesitamos un lugar donde los chicos estén jugando, contenidos y bien”.


Contará con mil metros cuadrados cubiertos. La construcción permitirá que pueda ser ampliado en un futuro cercano. Sobre este proyecto, el intendente Gustavo Melella dijo que el lugar tendrá característica de ser un lugar de contención para los chicos y jóvenes que realicen prácticas deportivas, pero también para que los vecinos lo utilicen como espacio para actividades sociales y culturales.