EL MUNICIPIO AVANZARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ACCESO EN CHACRA XIII



El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, junto al subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini, recorrió este jueves un sector de Chacra XIII, acompañados por un arquitecto y un ingeniero, para avanzar con la apertura del acceso a la urbanización por calle Mazzarello.

Coldorf explicó que “estuvimos comprobando el estado de situación de los pluviales y en el marco de las consignas que nos ha dado el Intendente para ver las opciones que tenemos para acceder al barrio también estuvimos viendo la intersección de la calle Mazzarello y Ruta 3”.

Recordó que “si bien hace pocos días se firmó un acuerdo con el IPV, también simultáneamente estamos buscando otras opciones y por eso estamos con un grupo de estudios para ver qué se va a desarrollar en vísperas del período de primavera que se avecina en que vamos a iniciar el trabajo con hormigón y con asfalto”.

Consultado si también se avanzará con el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad anunciado por su titular, Pablo González, el integrante del Gabinete municipal reflejó que “nosotros sabemos que el Gobierno tiene los recursos limitados en este sentido, así que nosotros no nos quedamos parados y como ya dijimos, estamos buscando opciones, más allá de las promesas del Gobierno con Vialidad Provincial, nosotros estamos buscando con nuestras propias herramientas como avanzamos hacia delante”.

Sobre las tareas en este sector de acceso, Coldorf explicó que “los trabajos que vamos a hacer acá tienen que ver principalmente con la seguridad vial porque estamos en una curva”.


Además de la obra civil que conlleva la construcción de este acceso que tiene también un gran zanjón de drenaje pluvial al que hay que entubar “tenemos que poner especial atención a las medidas de seguridad por la configuración y la disposición de la Ruta 3 en este sector”, concluyó.