ENTRE EL SÁBADO Y DOMINGO HABRÁ UNA CASTRACIÓN MASIVA DE CANES EN CHACRA XI


En el marco de la campaña de Tenencia Responsable que lleva adelante el Municipio de Río Grande y entidades protectoras de animales, en conjunto con otras instituciones como la Asociación Rural de Tierra del Fuego y el INTA, se realizará durante el fin de semana una castración masiva de canes en la urbanización de Chacra XI.
A la par de las esterilizaciones, también se promoverá una intensiva campaña de concientización en la cual se están involucrando los vecinos de la zona. La tarea se realizará de 09 a 19:00 en el SUM del barrio en Halcón Peregrino y Playero Blanco.
El coordinador de Zoonosis, doctor Julio Ruiz confió que “queremos que la gente tome conciencia de lo que es la tenencia responsable de un animal, todo tipo de animal, las mascotas fundamentalmente porque son quienes viven con nosotros”.
Sobre esta campaña de castración masiva, el Coordinador destacó el compromiso de las distintas instituciones y asociaciones que están trabajando en esta iniciativa y lo propio hizo con las diferentes áreas municipales, con los vecinos que asumieron el compromiso de colaborar y con los médicos veterinarios de toda la provincia que se sumarán a participar de esta castración masiva.
“A la par de estos servicios también brindaremos gratuitamente la identificación de canes mediante la colocación de chips y asimismo entregaremos antiparasitarios y estaremos muy atentos a las consultas que nos hagan los vecinos”, explicó el funcionario municipal.
Para sacar turno se pusieron a disposición los siguientes teléfonos ‘Refugio del Parque’: 154002959 o al Facebook ‘Refugio del Parque RG’; ‘Pocas Pulgas’: 15611100 Facebook ‘Pocas Pulgas RG’ y, Guardia Animal: 15528669 – Facebook ‘Guardia Animal RG’.

La Coordinación de Zoonosis está ubicada en 25 de Mayo 2937 y el teléfono es 427685.