LA PRESENTACIÓN DE LA MARATÓN POR MALVINAS SE PASÓ PARA EL VIERNES 22 DE AGOSTO




La presentación oficial de la Maratón por Malvinas se postergó para el viernes 22 de agosto próximo debido a que “queremos que sea un lanzamiento con todo y aún hay detalles que estamos ajustando”, sostuvo la subsecretaria de Innovación productiva y Gestión Pública, Cristina Morán y Flores. El lanzamiento se realizará en el día indicado a las 10:00 en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”.
“Aprovecho la oportunidad para invitar a todos aquellos que se quieran acercar ese día, será un lanzamiento diferente, creo que será muy emotivo, nos va a tocar esa ‘fibra del sentimiento por Malvinas’, así es que además de explicar los recorridos, la duración y demás cuestiones técnicas, tendremos la oportunidad de vivir un momento muy emotivo que va a presagiar toda la emotividad de la maratón también”, dijo la funcionaria municipal.
Además recordó que en ésta segunda edición del evento “Pueblos por Malvinas vuelve a estar presente, han puesto ya en la Web una pagina que se llama ‘maratónpormalvinas.org’ donde están haciendo la promoción nacional de nuestra maratón así es que le damos nuevamente la bienvenida a Pueblos por Malvinas a nuestra maratón de Río Grande”.
Morán y Flores adelantó que “luego del lanzamiento oficial nos verán en los supermercados, la idea también es ir a Tolhuin y Ushuaia, a pedirles a todos que nos acompañen, porque la idea es que esta Maratón supere a la anterior y así sucesivamente y que en la cuenta regresiva, al llegar a la palabra Maratón por Malvinas, ese grito al mundo se pueda escuchar lo más lejos posible”.
“El año pasado nos sorprendió la gente a nosotros, me acuerdo que hablando con el Intendente Melella habíamos soñado con 5.000 personas, y después la Policía nos terminó confirmando más de 15.000, así es que este año no sabemos cuantas personas nos acompañarán, camisetas hay 7.000 pero esperamos superar las expectativas del año pasado”, agregó la Subsecretaria de Innovación