APROBARON EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Los que enseñan y los que aprenden, viajan gratis



Este viernes se llevó a cabo la VI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande en el que se aprobaron diversos proyectos. Uno de ellos es el que impone la gratuidad de pasajes para la comunidad educativa. El impulsor de esta iniciativa, el concejal Alejandro Nogar destacó el acompañamiento de sus pares.

RIO GRANDE.- Finalmente, en última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad el cuerpo aprobó, por unanimidad, la ordenanza conocida como 'Boleto Estudiantil gratuito'. Según indica, será de aplicación al transporte colectivo en su alcance actual y en aquellas líneas o soluciones especiales a crear y/o concesionar en el futuro para cualquier zona del ejido municipal. Alcanzará a los alumnos de todos los niveles educativos y hasta los docentes quienes utilicen el transporte público.
Esta VI Sesión, estuvo presidida por el concejal Alfredo Guillén (en ausencia de la concejal Miryam Boyadjian) quien fue acompañado por Esteban Chiquito Martínez; Laura Colazo; Alejandro Nogar; Mauricio Oyarzo Héctor Moncho Garay. Un dato de color es que hubo un nutrido grupo de estudiantes quienes, minutos antes del inicio, entregaron unas 600 firmas en apoyo a esta ordenanza impulsada por el concejal Alejandro Nogar. El Edil, generador del 'Boleto Estudiantil Gratuito' manifestó, al término de la sesión, haberse sentido muy contento porque todos los bloques del Concejo Deliberante acompañaron esta medida.
"Me satisface que mis pares hayan entendido que cualquier iniciativa que favorezca a la Educación hay que apoyarla y, en este caso, lo hicieron por unanimidad, algo que nos resultó muy grato, sobre todo para la comunidad educativa de Río Grande".
Cabe destacar que luego de aprobado el proyecto en el Concejo Deliberante, el próximo paso es la reglamentación. Esta instancia queda en manos del Ejecutivo municipal. De no haber veto, la medida comenzará a regir desde marzo de 2015 y alcanzará a todos los alumnos que cursen sus estudios, primarios, secundarios, terciario y universitarios como también a cada docente que use el transporte público para dirigirse a sus logares de trabajo.
La iniciativa de Alejandro Nogar contempló un detalle muy importante y que es a cada niño que curse jardín, primero, segundo y tercer grado, podrán viajar utilizando el boleto gratuito y acompañados por una persona mayor. "Este punto lo tuvimos en cuenta porque sabemos que esos niños no pueden recorrer solos la ciudad ni siquiera en colectivos es por eso que contemplamos el acompañamiento de un mayor", explicó el Concejal.

Más de Alejando Nogar

Otros de los dictámenes del concejal Alejandro Nogar fue el que se remite a la construcción de dársenas en la calle O´Higgins; la instalación de un cartel de disco PARE en Portolán y El Alambrador, como así también la construcción de dársenas de estacionamiento en 45° sobre los canteros céntricos de la Av. General José de San Martín, entre calle 11 de Julio y boulevard: Libertad y entre boulevard 9 de Julio y calle Bernardino Rivadavia, en ambas manos.

Otros proyectos 

El concejal valoró además que se haya aprobado el convenio del Fideicomiso ‘Avenida San Martín Norte’ que permitirá brindar una solución a unos 2.500 vecinos inscriptos en el listado del Tierras municipal como también destacó el hecho de haber aprobado la emergencia vial hídrica y sanitaria  en la ciudad con la que se impulsarán obras de pavimentación y construcción de pluviales en diversos puntos de la ciudad, ya que permitirá mayor celeridad y el destino de fondos en la contratación de obras de pavimentación.