Comunicado UCR tierra y emergencia vial‏


.Las autoridades del Comité Río Grande instruyeron al Concejal de su bancada, Alfredo Guillen a darle tratamiento a los proyectos de tierras y emergencia vial.
 A través de un comunicado la UCR marco distancia de la decisión del Edil radical de mandar a comisión los proyectos de emergencia presentados por el ejecutivo municipal tan esperados por la sociedad.

 
Río Grande, 11 de Setiembre de 2014

El Comité Río Grande de la Unión Cívica Radical quiere a aclarar ante la opinión pública que la postura adoptada por el Concejal Alfredo Guillén no representa la opinión de este organismo frente  al tratamiento en el Concejo Deliberante de la emergencia hídrica sanitaria y vial en la ciudad de Río Grande y el proyecto municipal por el que 2500 familias puede obtener ante la crisis una solución habitacional desde el Estado comunal .

Sabemos que ambos proyectos persiguen el bien común y la Unión Cívica Radical históricamente a estado del lado de las acciones que  den respuesta a la sociedad, como en este caso en el acceso a la tierra y mejorar la calidad de vida con obras fundamentales como la pavimentación de calles.

Desde este Comité no sólo respaldamos ambos proyectos surgidos de la gestión radical al frente del Municipio de Río Grande , sino que además nos comprometemos a ser fieles garantes para que su ejecución sea clara, transparente, y que llegue al objetivo del bien común.

Lamentamos que la oposición más férrea provenga de una banca ganada por este Centenario partido y se  intente poner en tela de juicio la transparencia  y ejecución de tan esperadas soluciones, pero reiteramos que esta no es la postura de este organismo radical. Por lo que insistimos que la postura del Presidente de la Convención Partidaria  no es la del conjunto de quienes formamos parte de este Comité .

El Comité Local de Unión Cívica Radical instruye al Concejal de nuestro bloque partidario, Don Marcelo Alfredo Guillen a velar por los intereses de la cuidad y sus habitantes anteponiendo su mandato cívico a cualquier tipo de consenso logrado en reuniones de comisión o fuera de ellas dentro del ámbito del Concejo Deliberante Municipal.

Así mismo solicitamos a los ediles de la ciudad despojarse de toda diferencia ideológica, personal y política para darle tratamiento a ambos proyectos, porque estamos convencidos que se intenta llegar con soluciones concretas a miles de familias riograndenses.

Como radicales vemos la necesidad de involucrarnos  porque entendemos indispensable e inmediato se den soluciones. No darle tratamiento a ambos proyectos es desconocer la situación acuciante de las familias de la ciudad que están reclamando respuesta a temas tan fundamentales para el desarrollo de nuestra querida ciudad.


                                                                                                                Mirian Gomez
                                                                                                                      Presidente Comité Local UCR.