EL INTENDENTE MELELLA AGRADECIÓ Y FELICITÓ AL CONCEJO DELIBERANTE POR ACOMPAÑAR LAS HERRAMIENTAS ENVIADAS POR EL EJECUTIVO


 El intendente Gustavo Melella celebró la aprobación por parte del Concejo Deliberante de las dos herramientas enviadas por el Ejecutivo municipal que darán respuesta a dos temas centrales para la ciudad como lo son el acceso a la tierra y la pavimentación de calles.
 “Primero quiero agradecer y felicitar al Concejo Deliberante por acompañar estas dos iniciativas del Ejecutivo, que surgen de la necesidad de herramientas para que muchos de nuestros vecinos puedan acceder a su terreno propio, aun precio lógico, justo, razonable, no es la gran solución pero es una herramienta más y aporta mucho”, dijo Melella respecto de la utilidad pública del nuevo loteo para 2500 soluciones habitacionales a través de un fideicomiso, con garantías para las futuros adjudicatarios.


Los ediles dieron luz verde al convenio del Fideicomiso ‘Avenida San Martín Norte’ que permitirá brindar una solución a unos 2.500 vecinos inscriptos en el listado del Tierras municipal. Sobre lo cual el Intendente dijo que “hay que juntarse ahora con la urbanizadora y empezar a juntarse con la gente del listado de tierras que vayan aclarando las dudas y después ir accediendo a los contratos. Esta es una cuestión ya entre la urbanizadora y los beneficiarios”, aclaró.
“Creo que es una herramienta positiva, por eso recalco la figura de los Concejales, no es solamente un logro del Intendente, es un logro incluso de las empresas que vinieron a ofrecer una herramienta que para nosotros es válida y esto es bueno, esta es la simbiosis”.
“En cuanto a la garantía de los terrenos hay que buscar la forma que no entorpezca la operatoria y que el vecino tenga la garantía, incluso, ya dentro del Fideicomiso estaba planteado. Siempre en la figura del Fideicomiso puede haber otra persona que compre ese Fideicomiso pero está bueno todas las observaciones que se hagan. Muchos vecinos me llamaban o vinieron a la Municipalidad a agradecer creo que es la felicidad de poder llegar a tener en un mediano plazo un plan de pavimento”, aseguró Melella.


Una temporada intensa de trabajos viales
Los Concejales por unanimidad sancionaron también la emergencia vial hídrica y sanitaria  en la ciudad con la que se impulsarán obras de pavimentación y construcción de pluviales en diversos puntos de la ciudad, ya que permitirá mayor celeridad y el destino de fondos en la contratación de obras de pavimentación.
En cuanto a la emergencia vial hídrica y sanitaria en la ciudad, el Intendente recordó que “hemos pasado un invierno muy dificultoso en cuanto a la cantidad de agua que cayó sobre nuestra ciudad, eso ha provocado que muchas de las calles de diferentes lugares se vean en un estado muy complicado e intransitable y es la demanda de muchos vecinos acceder al pavimento pero para poder acceder por fuera del presupuesto normal que uno tiene hay que buscar herramientas que lo permitan y la emergencia vial permite este tipo de herramientas”, afirmó Melella.
Al respecto recordó también que “gracias a Dios hemos tenido algunas propuestas de empresas a un precio más que interesante e incluso por debajo de los precios oficiales y en estos días se han acercado otras empresas incluso mejorando los precios así es que”.
“Hoy puedo decir que el compromiso que asumimos con la gente de Chacra XIII se va a cumplir, por otro lado está en marcha la licitación para Chacra XI y el barrio CGT. Muchos de los barrios de nuestra ciudad, gracias a esta herramienta, van a poder tener su pavimento”, garantizó el profesor Melella.

“Estamos trabajando fuertemente para que en los próximos días poder presentar el plan de obras de pavimentación. Vamos a invitar a todas las empresas que hacen pavimento en nuestra ciudad para que, de acuerdo a los parámetros, los precios fijados y a la forma de pago, quieran acceder a este plan de pavimento”, adelantó.
“Con la gente de la Dirección de Obras Viales estamos preparando un programa, la verdad tenemos dos propuestas concretas para la zona de Chacra XIII que es fundamental. Nosotros, con fondos propios, estamos atacando bastante en Chacra XI, más el barrio CGT, pero queremos, quizás, profundizar más pavimento todavía en Chacra XIII, en margen sur, Buenavista, y hay otros que lo vamos a pavimentar por Administración como la calle Cámpora, calle Córdoba, se viene una época de mucho trabajo vial, mucha pavimentación, que los primeros beneficiarios son los vecinos”, auguró el Jefe Comunal.

Este sentido recordó también que “hay licitaciones que ya están en marcha, Chacra XI y CGT, hemos abierto en estos días otras licitaciones más, vamos a cumplir tal cual la planificación municipal de Chacra XIII, esperaremos para ver qué pasa con la pavimentación de parte del IPV, si hay otras empresas que se presentan también podremos atacar, quizás, otros sectores, y por otro lado vamos a sacar un plan de pavimentación para otros barrios de la ciudad”, reiteró.
“Falta, como he charlado con los Concejales, que se apruebe en la próxima sesión la Ordenanza del recupero que nos va a permitir tener una cuenta específica para poder seguir, por un lado hacer frente al pago de las empresas, pero por otro lado, ya hacer esta dinámica que se empieza a recuperar y uno puede ir haciendo pavimento en distintos lugares de la ciudad”, puntualizó.

La garantía necesaria de transparencia

El intendente Gustavo Melella brindó además todas las garantías necesarias para que la aplicación de ambas herramientas tengan la transparencia total.
“La transparencia en el proceso está siempre porque si no hubiera habido transparencia en los procesos licitatorios existe un Tribunal de Cuentas y existe el poder de denuncia, pero nosotros sabemos que sea cual sea la herramienta la transparencia debe estar siempre”, enfatizó.

“Para nosotros son dos herramientas fundamentales para la gente. No es un cheque en blanco, decir eso es desconocer a todos los órganos de control municipal, al Concejo Deliberante que es quién, de alguna manera, lleva todas las herramientas legislativas, al Tribunal de Cuentas que es quién audita permanentemente y si uno se manda una macana tiene el poder que tiene para sancionar y denunciar, además se está desconociendo a la Justicia pero por sobre todo, se desconoce el acompañamiento de la gente”, puntualizó Melella.