Foto: el héroe paraguayo que le da tereré a un niño haitiano

Crédito: @nanduti
La foto de un militar paraguayo, miembro de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, dando de beber de su termo de tereré (mate frío) a un niño haitiano despertó la admiración y el respeto de los usuarios de redes sociales.
Según informa Última Hora, se trata del suboficial Gustavo Jara Alfonso, oriundo de Concepción, quien se encuentra en misión humanitaria hasta noviembre.
En la imagen se ve al niño -de muy pocos años y con evidentes signos de desnutrición-, bebiendo del termo que le ha alcanzado un hombre con uniforme militar, miembro de los Cascos Azules de la ONU
La imagen fue difundida a través de las redes sociales sin más datos que la locación y la nacionalidad paraguaya del soldado.
"Nosotros encontramos esa fotografía en su perfil de Facebook en la mañana de este jueves y enseguida la imagen empezó a correr, mucha gente se sintió conmovida", explicó la hermana del suboficial, Fátima María Jara, al mismo periódico.
"Hoy hablé por teléfono con nuestra mamá y le conté lo de la foto. Ella me dijo 'seguro que Gustavo se habrá sentido muy golpeado al ver a ese niño desnudo, porque él es muy sensible ante la pobreza'. Todos nosotros provenimos de una familia humilde, y él es una persona muy solidaria, por naturaleza", completó Fátima.