Sciurano participó de la conferencia de prensa en Buenos Aires por el Interski 2015

La Interski 2015 en Ushuaia es un hecho
El intendente Federico Sciurano junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, participó el lunes último de la conferencia de prensa que se realizó en la Cámara Argentina de Turismo. En dicho ámbito el presidente del Comité Ejecutivo de Interski Internacional, Erich Melmer, ratificó a Ushuaia y al Cerro Castor como sede del mundial de instructores que se realizará del 5 al 12 de septiembre de 2015. “Ni siquiera en Europa hemos visto que se hayan realizado tantas obras de infraestructura en tan poco tiempo”,destacó Melmer con relación al nivel de inversión realizado en el complejo de esquí más austral del mundo. 
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, participó este lunes de la conferencia de prensa brindada por el Comité Ejecutivo Internacional del Interski, donde tras las inspecciones realizadas el fin de semana último se confirmó que Ushuaia y el Cerro Castor serán sede del evento mundial que reunirá a instructores de esquí de alrededor de 40 países del mundo en septiembre de 2015.
Junto al intendente Sciurano, participó de los anuncios el secretario de Turismo Municipal, Daniel Leguizamón. La conferencia de prensa fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, y por el presidente del Comité Ejecutivo de Interski Internacional, Erich Melmer. También estuvo el presidente de AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard), Martín Bacer, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi,  Roberto Palé del InPro Tur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y el titular del Cerro Castor, Juan Carlos Begué, entre otros.
Tras las inspecciones realizadas el fin de semana último, Erich Melmer dijo que “vemos que en Ushuaia, en muy poco tiempo se está haciendo lo que en otros países ha llevado entre treinta o cuarenta años”. En ese sentido señaló que “realmente nosotros lo valoramos, valoramos que este evento se pueda realizar en Ushuaia y esperamos que esto tenga una repercusión muy positiva, para Argentina, para el Cerro Castor y por supuesto, para Ushuaia”.
Tras las verificaciones realizadas en el Cerro Castor, Melmer reiteró sus impresiones positivas al respecto. “Hemos visto que en muy poco tiempo se han realizado obras como la construcción de un túnel, una pista de slalom, todo lo que es la bajada de demostraciones e incluso se ha construido un puente sobre un arroyo. Esto realmente nos muestra que son obras impresionantes y muy grandes”.
Además Melmer anticipó que ya tienen la confirmación de que tres canales de televisión han confirmado su presencia para transmitir el evento. La televisión austríaca URF 1, el canal alemán ZDF y el canal suizo SRG.
Sciurano: “Este desafío nos obliga a redoblar cualquier capacidad que tengamos de organización”
Por su parte, el intendente Federico Sciurano, dijo sentirse invadido por una emoción enorme, ante los medios nacionales, sobre todo porque “todo este proceso de trabajo de tantos años esté transitando hoy los últimos escalones antes de llegar al objetivo”.
“Obviamente nuestra responsabilidad está vinculada al factor local, en lo que es ni más ni menos que sea nuestra ciudad la que recepcione un evento de estas características”, explicó Sciurano, señalando que “es un proyecto de nivel nacional con un alto impacto regional, que lo que busca es un lugar estratégico en lo que es el desarrollo de una actividad deportiva de nivel internacional, que además genera un movimiento turístico y comercial que no tiene antecedentes”. El Intendente destacó a partir “de la posibilidad que tenía Argentina de poder ganar esta sede, encontramos en el Gobierno Nacional, de la mano del ministro Mayer, el incentivo y el empuje necesario como para poder asumir el desafío de seguir adelante”.
Sciurano destacó además el trabajo realizado por AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard) porque “ellos fueron los precursores en este desafío” y puso de relieve también del esfuerzo realizado por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y a la Cámara Argentina de Turismo que se comprometieron con  tamaño desafío. “Este grupo de dirigentes entendió el lugar de la historia que significa el poder pensar en ampliar los límites de desarrollo de lo que es la disciplina del esquí y lo que son los deportes de invierno. Tuvieron la osadía de pensar que el fin del mundo podía ser la sede para poder ampliar esos horizontes”, destacó el Jefe Comunal.
 Sciurano sostuvo que “en este desafío nos obligan a nosotros a redoblar cualquier capacidad que tengamos de organización” y anheló que“buscamos que la Interski sea un evento inolvidable y posicione a la Argentina, como un país de un nivel de organización para desarrollar un cronograma de nivel internacional”.
“Buscamos que el efecto más importante no esté vinculado a las miles de personas que puedan ir a Ushuaia en la primer semana de septiembre del año que viene, sino que buscamos a los miles de personas que van a recorrer nuestro país, nuestra región y nuestra ciudad a partir del éxito que genere este evento”, señaló el Intendente.
Bacer agradecido con todos los que apoyaron
Por su parte el presidente de AADIDES, Martín Bacer, hizo referencia a la inspección realizada y a la recorrida por la capital fueguina durante el fin de semana último. “Estuvimos recorriendo la ciudad de Ushuaia con el Presidente del Comité Organizador de Interskí Internacional (Erich Melmer) y quedamos muy sorprendidos por todo el trabajo que están realizando desde la Municipalidad y que van a realizar hasta junio del año que viene, así que aprovecho para felicitarte Federico (Sciurano) y a Daniel Leguizamón, que también desde hace mucho tiempo viene trabajando en silencio junto a nosotros”.
Bacer agradeció además al Ministerio de Turismo de la Nación, al Gobierno de la Provincia, al INPROTUR y a todos los que trabajan para que el evento sea una realidad.
 “Calculamos que llegarán a Ushuaia entre 1500 y 2000 personas durante el Interski” entre los que habrá “corredores, instructores y acompañantes”, anticipó Martín Bacer de AADIDES. Instructores de alrededor de 40 países llegarán a la capital fueguina para alojarse en Ushuaia y desde allí concurrir diariamente al Cerro Castor durante los días que dure la competencia.
Enrique Meyer: “Va ser muy buena la realización del Interski”
El ministro Enrique Meyer destacó que “ha sido una alegría enorme que la visita del comité internacional se haya hecho con buen éxito” y anticipó que en su reciente visita a Rusia “se habló mucho de la presencia de instructores que ese país va tener en la Interski”.
Meyer sostuvo que “esto es un proyecto internacional y desde la actividad turística nosotros siempre hemos buscado poder ser sede de eventos deportivos de envergadura” ya que la relación “del esquí y el turismo nace desde su propio origen”.
“Para nosotros va ser muy, pero muy buena la realización del Interski porque, el instructor de esquí, generalmente está al lado del visitante durante una semana y le habla de lo que significa la actividad y les habla de los destinos por conocer”, sostuvo el Ministro.  
Meyer adelantó que desde el Ministerio de Turismo se realizarán actividades previas para que las delegaciones visiten otros centros de esquí antes del evento en Ushuaia como así también después. “Queremos que los instructores de los distintos países se puedan llevar una idea acabada de todo lo que es el invierno y la nieve en Argentina”, manifestó el Funcionario nacional.