“Yo habilitaría el consumo de todo", afirmó el titular del Sedronar

28 SEP 2014 | 13:10 Juan Carlos Molina adelantó que enviará al Congreso una iniciativa de "no criminalización" al consumo de drogas. Sin embargo, advirtió que no se trata de "despenalización". Además, sostuvo que el consumo de alcohol también “un terrible problema”.

El titular de Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina.
El titular de Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina


El titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, se refirió al debate sobre el consumo de drogas y aseguró: "Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros, pero estamos hablando de la no criminalización". 

Además, adelantó que van a enviar al Congreso una iniciativa al respecto, pero que no tendrá que ver con la despenalización. "No llamamos despenalización, porque no es ese el proyecto, sino que hay que hablar de la no criminalización", insistió el sacerdote, en diálogo con la radio Nacional Rock.

"Es reformular la ley que hoy existe, estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va preso, supuestamente por un fallo de la Corte Suprema", agregó el funcionario.

Y se refirió a la lucha contra el narcotráfico: "No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes, sino a los perejiles", planteó, haciendo una autocrítica de las medidas para avanzar contra el delito vinculado a los estupefacientes. 

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico sostuvo que el objetivo es que "el consumidor sólo por el hecho de consumir no vaya preso". 

Por otro lado, el cura reconoció que el consumo de bebidas alcohólicas también es grave y habló de regular las campañas publicitarias en eventos deportivos y culturales. "Hoy el alcohol es un terrible problema y nos quieren vender que el consumo es responsable. Las publicidades dicen: 'Chúpense la vida que está todo bien'".

Molina también se refirió a la felicitación que recibió Cristina Kirchner, por parte del magnate George Soros, sobre la designación del cura al frente del Sedronar. "No sé de dónde me conoce Soros, le hubiera mangueado antes, cuando lo vea en un acto me le voy a tirar encima para decirle 'necesito esto, esto y esto'", contó.