Acusan por daño agravado a los estudiantes que destruyeron la plaza de Núñez

El Fiscal General de la Ciudad inició una causa de oficio contra los alumnos de 5° año del Liceo Francés por los destrozos que causaron en el Paseo de las Américas, donde hicieron un pozo para jugar en el barro.
Luego de la polémica desatada por los destrozos que un grupo de egresados hizo en una plaza de Núñez, finalmente, la Justicia tomó medidas: los acusaron por daño agravado. 

El Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, inició una causa de oficio contra los alumnos de 5° año del Liceo Francés por el pozo de barro que hicieron en el Paseo de las Américas. 

El viernes, un grupo de alumnos del colegio afectaron el parque de Figueroa Alcorta y Monroe para convertirlo en un lodazal y jugar en el barro a modo de “festejo” por el próximo fin del ciclo escolar.

"Está bien que nos culpen, pero vamos a pagar la multa que nos pongan", había admitido ese día un preceptor todo embarrado ante las cámaras de los canales de noticias. En la particular ceremonia, difundida por TN, se vio a un grupo de chicos en el barro, mientras los adultos (supuestamente sus padres) los miraban e inclusive les sacaban fotos.

La fiscal Silvina Rivarola, subrogante de la fiscalía 2 de la Unidad Norte de la Ciudad, instruyó a la Comisaría 23 para que iniciara actuaciones de oficio por “daño agravado” y recabara las filmaciones de los canales de TV sobre lo sucedido en el lugar. 

La fiscal, además, pidió identificar a todos los alumnos de 5° año, al preceptor y citar al director del establecimiento educativo para que mañana declarare como testigo. 

Además, los datos recolectados de las redes sociales deberán ser preservados por la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana. “La investigación va agotar todas las instancias, la Ley en términos del cuidado del espacio público es clara, y nuestra función es asegurar que se cumpla”, explicó Ocampo.