DESDE EL LUNES PREPADJUDICATARIOS DEL PADRÓN DE TIERRAS PODRÁN CONFIRMAR SU ADHESIÓN AL PROYECTO DE FIDEICOMISO SAN MARTÍN NORTE






El intendente Melella destacó la aprobación del proyecto de Fideicomiso San Martín Norte por parte de la Comisión Especial de Tierras durante la presente jornada lo que abrió que se continúe con el trámite administrativo que implica la información a cada uno de los postulantes de tierra, para que evalúen la posibilidad de su adhesión.

“Ha sido muy importante la labor de ésta Comisión, comprometida para darle la máxima transparencia a este proceso. Estamos avanzando con esta herramienta para el acceso justo a la tierra y la vivienda, que le dará respuesta a muchas familias que integran el listado municipal, porque ahora van a tener la oportunidad de acceder a un terreno a precio accesible”, recordó el intendente Melella.

“Ha habido en todo esto un trabajo serio desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, de los empleados de Tierras, ahora articulamos esta herramienta que seguramente va a descomprimir la situación del padrón de tierras, pero no nos quedamos solo con esto, seguimos buscando herramientas para dar respuesta en el marco de la crisis habitacional, porque el acceso a la tierra es un derecho”, enfatizó el profesor Melella.

Gracias a ésta aprobación, desde el próximo lunes 27 de octubre los prepadjudicatarios de los listados del Padrón de Tierras publicados oportunamente dentro de la numeración 1646 al 2512 podrán acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en Luis Py 168 para optar o no en suscribirse al proyecto urbanístico mencionado.

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, quien integra dicha comisión junto a los concejales Esteban Martínez y Alejandro Nogar, detalló que “aquél que quiera entrar bajo esta operatoria, respetando la numeración, tienen que expresar esta adhesión”.

Además entendió que esto “no es que termina de solucionar el problema habitacional, pero va a ayudar muchísimo a equilibrar el déficit que tenemos y que era una de las cuentas pendiente que teníamos como Estado en general, creo vamos a dar una solución real y concreta a uno de los grandes problemas que tiene la provincia”.