"El Paseo Histórico de mi Escuela, será un orgullo para los riograndenses"


RIO GRANDE.- Mediante una iniciativa del concejal Alejandro Nogar, el Concejo Deliberante de esta ciudad declaró de Interés municipal el evento denominado Paseo Histórico de mi Escuela, que fue elaborado por los directivos, docentes y bibliotecarios de la Escuela Provincial N° 2 Dr. Benjamín Zorrilla.
Este evento se encuentra en plena organización y se inaugurará el 22 de octubre. La finalidad es la de concientizar y sensibilizar a la comunidad escolar de la escuela, en la recuperación del patrimonio histórico-educativo, del establecimiento ícono en Río Grande.
Según aseguró el concejal "todos los integrantes de la comunidad educativa intentan, constantemente, enriquecer el vínculo que los une. Desde los porteros, quienes con su labor disponen siempre de aulas para los educandos, hasta los directivos quienes acompañan a cada instante las trayectorias pedagógicas no solo con palabras sino también con acciones concretas, eso se lo debemos destacar a quienes hacen de este colegio algo fundamental en Río Grande".
Como concejal y como vecino de esta ciudad, veo con agrado que este grupo de trabajadores persigan este objetivo de dejar constancia y celebrar con fuerza un pedacito de rincón histórico plasmado en el proyecto denominado 'El Paseo Histórico de mi Escuela', cuyo principal objetivo es recuperar el patrimonio histórico-educativo".
"Esto -continuó- servirá para dar a conocer al alumnado y a toda la comunidad el pasado de este establecimiento, valiéndose de los materiales escolares utilizados en distintos periodos para lo que se creará un museo donde se expondrán distintos elementos históricos que han sido usados durante la rica historia que tiene nuestra querida Escuela Provincial N°2 Dr. Benjamín Zorrilla".
Es de destacar que esta iniciativa contribuirá en la conservación y difusión del patrimonio histórico-educativo de la escuela, propiciando vínculos personales y relaciones sentimentales entre el alumnado y las piezas pedagógicas de la escuela.
Entre los materiales que se podrán observar se encontrarán estampas, cuadros, fotografías juguetes, pupitres, estuches, libros pizarrones, cuadernos, plumas, tinteros, instrumentos musicales, bastidores, costureros, elementos religiosos, cuartillas, títulos académicos, boletines, carnét de estudiantes, mapas, uniformes, carpetas, carteras, porta documentos, cartillas de escolaridad, relojes, entre otros.
Finalmente el Edil dijo que "este Paseo histórico será un orgullo para todos los riograndenses como también, será un ejemplo a seguir por otras instituciones con lo que se contribuirá a rescatar el patrimonio histórico de nuestra querida Río Grande".