EXPUSO EN RÍO GRANDE EL DISEÑADOR INDUSTRIAL NICOLÁS GARCÍA MAYOR







El renombrado diseñador industrial Nicolás García Mayor expuso su experiencia profesional y de vida en el salón del IPRA en el marco del Primer Foro InnovaRíoGrande impulsado por el Municipio de Río Grande, a través del Área de Innovación, que se desarrollará desde el próximo lunes.

El visitante estuvo acompañado por la subsecretaria de Innovación, Planificación y Gestión Pública, profesora Cristina Morán y Flores y la directora de Laboratorio de Proyectos de la mencionada cartera, licenciada Sandra Piedrabuena. Distintas personalidades del quehacer empresarial, social, productivo, judicial y público en general acompañaron esta importante charla.

La profesora Cristina Morán y Flores resaltó la figura de García Mayor, quien es un inventor reconocido por la ONU y elogiado por el Papa Francisco.

Asimismo la funcionaria municipal comentó que esta charla es la introducción al 1º Foro de Innovación Social ‘Creando Empresas de Triple Impacto’ (social, ambiental y económico) que tendrá a jóvenes exponentes que han sido reconocidos a nivel mundial por sus innovaciones y aportes en distintos campos con proyección social en la comunidad; el que se realizará en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ los días 27, 28 y 29 de octubre.  

Nicolás García Mayor, nacido en Bahía Blanca el 15 de diciembre de 1978, es un diseñador industrial argentino que ha enfocado sus desarrollos a la ayuda humanitaria y la preservación del medio ambiente, resaltando la función y la estética orgánica en cada proyecto. Trabajó y vivió en Europa desarrollando proyectos de diseño y arquitectura.

En la actualidad sus diseños recorren y se exponen en distintas partes del mundo. Entre otros premios, ha sido reconocido por la JCI TOYP como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo 2014 por su contribución a la Niñez, la Paz Mundial y los Derechos Humanos, según la presidencia de la República Argentina “constituye un verdadero orgullo para el país”.

Es consultor de la ONU, de distintos gobiernos del mundo, y conforma grupos de investigación con el CONICET en Argentina, Masdar Institute en Abu Dhabi, NiFEG (Nigeria Future Energy Group), entre otros.

Cmax es un sistema de refugios de emergencia que provee asistencia habitacional inmediata para personas sin hogar. Fue creado para dignificar y mejorar la calidad de vida de personas damnificadas por catástrofes naturales, guerras, etc.

Este invento que combina las características de una carpa y un tráiler, consta de refugios de emergencia, unidades sanitarias y kits de supervivencia. El sistema fue diseñado para operar en una Red Global de Asistencia al Refugiado que permite una respuesta inmediata y propicia la solidaridad entre naciones.. En 2013 el Cmax System fue elegido por la Cancillería argentina para participar del Foro Internacional para el Desarrollo de la Ayuda Humanitaria realizado en Washington. En ese evento, donde se reúnen distintas organizaciones internacionales como la ONU y Cruz Roja, el habitáculo de emergencia recibió innumerables elogios y la petición de que su presentación sea el tema de apertura de las Asambleas Generales de la ONU en Septiembre de ese mismo año.

Esa fue la ocasión donde García Mayor presentó el sistema a los exponentes más importantes de las Naciones del mundo, en la Sede Central de la ONU en Nueva York. Este invento de ayuda humanitaria también llegó a manos del Papa Francisco, en una entrevista que le proporcionó a García Mayor, en la que lo alentó a no bajar los brazos y dijo que “el proyecto ya estaba bendecido por Dios”.

Ar estudio es un estudio de Diseño y desarrollo de innovaciones que en repetidas ocasiones fue premiado por sus logros en tal campo y fue elegido como representante de la Argentina en la exposición de diseño industrial Maison et Objet 2013 en Paris -Francia.

En 2014 fue premiado con el Galardón Internacional Star for Leadership in Quality (ILQ)en el Palacio de Congresos de Paris, cuyos criterios de selección se basan en la aplicación de técnicas de Gestión de Calidad Total y son reconocidas aquellas empresas comprometidas con la mejora continua que influyen activamente en sus comunidades por su trayectoria innovadora.Ar estudio cuenta con experiencia nacional e internacional en el campo del Diseño ya sea de productos, espacios físicos o imagen integral de empresas en distintas partes del mundo. Compuesto por un equipo creativo interdisciplinario de jóvenes profesionales que crean soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas.