Ríos: “Se llevaron adelante acciones criminales de tipo delictivo y esos delitos fueron denunciados”






Ushuaia, 1 de octubre.- La Gobernadora Fabiana Ríos reiteró una vez más que “no se criminalizó la protesta”, por lo que consideró que en ese reclamo en particular “se llevaron adelante acciones criminales de tipo delictivo y en razón de ello son esos delitos los que se denunciaron y no la protesta”.

Así lo aseguró la Gobernadora, al ser consultada sobre la resolución de la justicia que confirmó el procesamiento de 34 integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina y del Sindicato de Camioneros por la toma de la Casa de Gobierno en mayo del 2013.

En este sentido, aseguró que “recibimos la noticia y estamos a la espera del juicio oral y público” destacando que “no es un tema sobre el cual nosotros podamos opinar ya que la única opinión que tuvimos fue la presentación de la denuncia, lo que seguramente puede molestar a muchos”.

Es de destacar que, hubo un primer pronunciamiento de la justicia y luego la confirmación de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, la cual condena la toma y ocupación violenta de Casa de Gobierno donde golpearon a 19 policías.