SE COLOCÓ EL SÉPTIMO PUNTO VERDE PARA RECOLECTAR ENVASES PET



 El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción, colocó en el Colegio Provincial Nº 8 ‘Padre José Zink’ del barrio ‘Malvinas Argentinas’ (ex Chacra XIII), el séptimo punto verde para la recolección de botellas plásticas conocidas como PET, en el marco del ‘Río Grande Actúa en Verde’.

En la colocación de esta posta estuvieron presentes la Directora del área municipal, ingeniera Marcela Argüello y la Directora del colegio provincial, profesora Alejandra Frank.

Al respecto la ingeniera Marcela Argüello informó que “nosotros estamos incorporando un nuevo punto verde que se suma con este siete ya en la ciudad; y la idea es juntar botellas de tipo PET para entregar al reciclaje, para su aprovechamiento”.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente explicó que esta posta verde se coloca “en el marco del ‘Río Grande Actúa en Verde’, se trata de la ubicación de puntos de recolección de botellas plásticas conocidas como PET para contribuir con el reciclado en la ciudad”.

Agregó que “estos puntos verdes los estamos colocando en distintos establecimientos educativos, ya se colocó en la Escuela 2, en la Escuela 4, en la Escuela 7, Escuela 8 y en la Escuela 32, además de este Colegio Provincial Nº ‘Padre José Zink’ de Chacra XIII, por lo cual estamos muy agradecidos”.

A la par de explicar esta modalidad ecológica a los alumnos, también la propia ingeniera Argüello distribuyó folletería en todos los cursos.

En tanto la Directora comentó que “al ser un colegio con orientación en Ciencias Naturales, principalmente adherimos a toda campaña, a toda propuesta que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente”.

En este sentido, la profesora Alejandra Frank confió que “en esta oportunidad sabíamos del bolsón; un tutor de nuestra escuela tomó contacto con la ingeniera Marcela Argüello y pudieron gestionar la colocación del Bolsón en nuestro colegio y ya los alumnos están trayendo los envases y se les va a explicar cómo es el procedimiento para los envases”.

Efectivamente personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente recorrió las aulas donde le explicó a los cursos las consideraciones a tener en cuenta para depositar estas botellas; es decir, que estén enjuagadas, que no tengan sus tapas plásticas ni los stickers plásticos de la marca.       


Cabe recordar también que recientemente el Colegio Nº8 participó junto al personal municipal de la limpieza del predio que se encuentra frente a la institución educativa. “Fue muy linda la actividad, muy entretenida y aparte demostró el compromiso de nuestros alumnos con el medio ambiente; la idea es seguir y hacer una segunda actividad de limpieza y convocar a todos los vecinos del barrio para poder mantener más sano nuestro ambiente”.