Araque le confirmó a ATE la apertura del dialogo salarial en diciembre




Ushuaia, 26 de noviembre.- El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque junto al Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás recibieron esta tarde en Casa de Gobierno a los dirigentes de ATE Ushuaia Carlos Cordoba y de Rio Grande Marcelo Cordoba.

El Ministro confirmó que “el Gobierno Provincial tiene la voluntad de adelantar la discusión salarial del año próximo al mes de diciembre. Llegar a un acuerdo que sea razonable, real, previsible y equitativo, para lo cual se generarán las mesas de diálogo necesarias para avanzar con cada sector sindical”. 
En este sentido, Araque indicó que el gremio “se mostró conforme con esta posibilidad de discutir, durante el mes de diciembre, los salarios para 2015 y transitar el año entrante con paz social”.
Además, la entidad sindical puso en conocimiento al Ejecutivo Provincial sobre un proyecto de mil viviendas, distribuídas entre las ciudades de Ushuaia y de Río Grande.
Desde el gremio, se solicitó un acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia para este proyecto que emprenden los trabajadores junto a una empresa de firma brasilera.