DESTRUYEN PAVIMENTO NUEVO EN EL BARRIO LAS ROSAS DE LA MARGEN SUR

Obras y Servicios Públicos


 Con gran preocupación el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, volvió a solicitar a los vecinos frentistas, donde se están ejecutando obras de pavimentación, que cuiden las obras evitando el ingreso de vehículos que estropean el hormigón antes que frague.

Esto es luego que se constatarán daños en el pavimento recientemente concretado sobre calle Shelk’nam en el barrio Las Rosas de la margen sur de la ciudad, donde se están pavimentando diversas calles dentro del Plan de Pavimentación de la presente temporada.

Jorge Coldorf recordó que las obras se están ejecutando “con mucho esfuerzo. Acá hay una calle que se ha hormigonado el día de ayer y hoy ya estaba prácticamente destruida. Independientemente de la exposición policial o las medidas que se tomen en ese sentido, nunca va a superar el cuidado que podrían proveer los mismos vecinos del entorno o aquél que pase y, eventualmente, vea a alguien que está haciendo daño sobre un pavimento, tan ansiado”.

“Lo difícil de comprender es que es un pavimento tan necesario, tan ansiado, tanto dinero afectado y que después que nos retiramos o que el cuidador da la vuelta a la manzana, otros, que son desaprensivos, lo destruyen”, lamentó Coldorf.
Además recordó que “no solamente el que vive acá, o el que tiene el negocio es el beneficiado, sino aquél que viene desde otro lado y transita por este sector, porque mejora la calidad de vida de todos. Pensar a la obra pública con una protección especial, es sobrecargar los recursos que ya están bastante limitados, sobre que el Intendente pone especial atención en lo que hace a la cantidad de dinero y a los gastos, sino sería como un doble gasto; hacer la obra y una gran custodia, cuando en realidad la custodia podría venir de parte de todos nosotros que estamos en el entorno”.


Además el funcionario dijo que “el hormigón está pensado para que fragüe a través de un tiempo determinado y sin demasiadas alteraciones; no pisarlo, no dañarlo es parte de las condiciones. Nosotros vamos a hacer la exposición y vamos a considerar, dentro de la gestión, a ver cuáles son los pasos a seguir. No hay nada más económico que cuidarlo, son 20 días que pasan, se cuida y se puede usar, esta es la medida, dejarlo que cure”, insistió Coldorf.