EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE LA CIUDAD AL CONMEMORARSE SU DÍA



 El Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales acompañó a las enfermeras y enfermeros de nuestra ciudad en la conmemoración de su día. El acto se desarrolló en el monumento que está emplazado en avenida Belgrano y Ameghino, contando con la presencia de Legisladores, Concejales, funcionarios municipales, representantes del Hospital Regional Río Grande, de las fuerzas de seguridad, del Centro de Veteranos de Guerra e invitados especiales.

En la ocasión hicieron uso de la palabra Erasmo Villarroel del SUEF y Julio Cuenca del Colegio de Enfermeros, los cuales coincidieron en destacar las distintas reivindicaciones que se realizan en el campo laboral, como asimismo en la capacitación de los profesionales de la enfermería siendo ambas cuestiones intrínsecas del trrabajo que a diario que realizan los enfermeros.

Por su parte el Director General de Salud, Dr. Walter Abregú, que asistió en representación del intendente Gustavo Melella, al referirse a esta fecha ante los medios de comunicación dijo que “hemos venido a acompañar a las enfermeras y enfermeros en su día, es un reconocimiento que hacemos desde el Municipio de Río Grande a todos aquellos que abrazaron esta noble profesión y lo hicieron como un acto de servicio hacia la comunidad”.

Agregó que “en la actualidad a través de la carrera que los forma los jóvenes de nuestra ciudad logran una capacitación que los habilita para el trabajo en las instituciones públicas o privadas, lo hacen con el mismo fervor que con que lo han hecho sus antecesores haciendo de esta actividad un acto de servicio solidario, acompañando y asistiendo a los enfermos como así también conteniendo a los familiares”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la ocasión la legisladora Miryam Martínez; la concejal Laura Colazo; el director del Hospital, Dr. Oscar Ruiz; el Subcomisario Ricardo Sánchez de la Unidad Regional Norte; el Suboficial primero enfermero, Carlos Díaz del Destacamento Naval Río Grande; El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Atilio González, entre otros.

Tras el retiro de las Banderas de Ceremonias, que portaban enfermeras y enfermeros de la ciudad, se dio por culminado el acto el cual a pesar del fuerte viento reinante se realizó al aire libre.

Reseña Histórica   

Hace 52 años el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de Noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad, como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría mujeres, nació como día de la enfermera.

Son las enfermeras y enfermeros quienes llevan con honor una labor difícil, y valorado sobre todo por su desinteresado amor al prójimo. Dispuestos para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación sea individual, familiar o comunitaria.

Una noble vocación, un sentimiento de protección sumado al profesionalismo y la calidez humana hace que nos preguntemos “que sería de un hospital, un sanatorio, una clínica, sin los enfermeros?”


El Municipio de la ciudad de Río Grande junto a la comunidad quiere brindar un merecido reconocimiento a todos los profesionales de la enfermería de nuestra comunidad en virtud a la labor solidaria que desarrollan.