ESTE SÁBADO PARTEN A USHUAIA LOS CAMIONES CON LAS TAPITAS SOLIDARIAS


Municipio – Fundación Garrahan – Promotores Comunitarios



 Este viernes a la mañana el Municipio de Río Grande, junto a la Fundación Garahan, Promotores Comunitarios y vecinos, comenzó con el acopio de las tapitas de gaseosas recopiladas durante la campaña pro construcción del hospital oncológico infantil del reconocido nosocomio pediátrico de la Capital Federal.

Cabe destacar que las mismas serán trasladadas este sábado hacia la ciudad de Ushuaia, donde serán pesadas por veedores del Guinness Record, en el marco de la campaña latinoamericana ‘Tapitas Solidarias’.

Distintas áreas municipales como las direcciones de Educación; Ecología y Medio Ambiente, Promotores Territoriales; Promotores de Salud, Fundación Garrahan y vecinos particulares, han trabajado en el acopio de estas tapitas y las cargaron en los camiones.

La profesora Silvia Leone, Directora de Educación del Municipio, área dependiente de la Secretaría de la Producción, comentó que “estamos terminando esta etapa que es el acopio final y el cargado de los camiones y para nosotros ha sido verdaderamente un trabajo espectacular en conjunto con muchas áreas municipales, pero por sobre todo está la colaboración de los vecinos de Río Grande que han acercado sus bidones y bolsas con tapitas, hay gente que ha colaborado realmente desde todos los lugares, trayendo desde una tapita hasta miles”.  

La funcionaria municipal agradeció esta colaboración de la comunidad e invitó a todos los interesados en sumarse a la caravana hacia Ushuaia llevando esta importante carga para su pesaje para el Guinness Record.

La concentración se realizará frente a la sede municipal (Elcano 203) donde se terminarán de cargar las bolsas que ya fueron acopiadas en Defensa Civil. “En Ushuaia se montará un operativo muy importante en el Polideportivo Municipal de la capital, el que estará conectado con el resto del país para seguir atentamente el pesaje y si se logra el cometido de romper el record Guinnes”.

Ester Ríos, madre de Ezequiel Fernández, joven que hace unos años comenzó con esta campaña para el Garahan, cedió el predio de su domicilio en la calle Estrada al 700 donde el municipio realizó el acopio de este material plástico.

“También colaboramos con la juntada de tapitas”, comentó la vecina, quien agradeció a la Escuela Provincial Nº 27, especialmente a su Directora “porque nos dio la oportunidad de poner una cajita para juntar más tapitas y este no fue solo un trabajo nuestro, sino de todos los vecinos”.

Marcela Barrera, integrante del equipo de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de la Producción del Municipio, confió que “nosotros estamos colaborando con el programa ‘Río Grande Actúa en Verde’ –que fuera presentado a nivel nacional- y nuestra participación consistió además en ir a buscar tapitas a los vecinos que nos llamaban y asimismo a las escuelas. Estamos muy contentos con la campaña por la gran cantidad de tapitas recolectadas”.

“Tenemos una comunidad tremendamente solidaria”

Por su parte el docente José Martínez, referente de la campaña de la Fundación Garrahan, compartió que “estamos muy contentos y muy agradecidos; es muy importante que participen las diferentes instituciones en esto y no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia todas ellas, pero por sobre todo para la institución más importante que tenemos, como siempre digo, y que es la familia”.

Agregó que “tenemos una comunidad tremendamente solidaria; tenemos un crisol de culturas que hace que se enteren y que sepan que chicos de diferentes provincias se atienden en un Hospital de gran envergadura como es el Garrahan y que necesita ayuda y por eso estamos muy agradecidos”.


En tanto Jorge ‘Tato’ Medina, quien juntara más de 18 mil tapitas en dos campañas seguidas, también se sumó al trabajo de acopio y acompañará la caravana que parte este sábado hacia Ushuaia. “Me convocaron y acá vine a colaborar con este objetivo que es primordial para muchos niños y elemental para todos. Es un compromiso que debemos asumir toda la ciudadanía. Gracias a Dios tenemos una comunidad muy solidaria”.