Falleció un andinista argentino por una avalancha en la patagonia chilena

Se llama Mariano Rueda y está desaparecido desde el jueves; los equipos de rescate no pueden llegar a la zona para recuperar el cuerpo por el mal tiempo


Un argentino falleció en una expedición para explorar la región de Aysén, en la patagonia chilena. El accidente ocurrió el jueves cuando el argentino Mariano Rueda, que viajaba con dos mujeres y un hombre de nacionalidad española, cayó rodando 200 metros.
El general Gerardo Concha, jefe de la XI zona de carabineros informó que "el ciudadano argentino rodó aproximadamente 200 metros cerro abajo y falleció prácticamente de forma instantánea en el lugar".
Las tareas de rescate se demoraron por las malas condiciones meteorológicas que se presentan en la región. La zona es de muy difícil acceso, por lo que solo una patrulla montada logró llegar luego de nueve horas de cabalgata hasta el lugar del accidente. Sin embargo, el rescate del cuerpo sin vida de Rueda no se pudo llevar a cabo.
"A esa zona solo se llega por aire o por lago. Pero las condiciones climáticas no han permitido llegar ni por el lago ni por aire, solo a través de estos caballares que han llegado al lugar", agregó Concha.
Según los antecedentes entregados por personal policial en la zona y por la llamada de emergencia de un residente vía radio, en el lugar habría ocurrido una avalancha que arrastró al turista.
El general de Carabineros aconsejó acercarse a las tenencias, retenes y comisarías cercanas para entregar sus datos, identidad e itinerarios, antes de realizar una expedición en el Aysén, para favorecer la ayuda a los turistas en caso de alguna emergencia.
Según Carabineros, este grupo de expedicionistas no habían avisado sobre su recorrido ni sus identidades a ningún personal policial.
El grupo estaba a cargo de Pere Vilarasau y planeaban realizar una exploración de la región de Aysén.