Gobierno llamará a los sindicatos para conversar sobre la pauta salarial 2015

Antes de fin de año
 Ushuaia, 25 de noviembre.- El Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque aseguró que desde el Gobierno se tomó la decisión de iniciar, antes que finalice el año, las conversaciones en materia salarial con los sindicatos para avanzar acuerdos sobre la pauta 2015.

Por ello, el Ministro consideró que “cualquier tipo de suma que se acuerde será para el próximo año”, reiterando que la discusión salarial del 2014 está cerrada, por lo tanto “no hay ninguna posibilidad real de otorgar una suma antes de fin de año”.

Además, confirmó el llamado a los sindicatos para plantear las alternativas posibles, asegurando que, tal como se viene manteniendo en este último semestre, la voluntad del Ejecutivo es seguir conversando y en este caso adelantar las conversaciones a diciembre para evitar conflictos el año entrante.

Se van a evaluar claramente los ingresos provinciales, analizarlos y ponerlos sobre la mesa y a partir de ahí comenzar a construir consensos y acuerdos razonables con los distintos sectores sindicales”, aseveró el Ministro.