"Las Malvinas son argentinas", la leyenda que deberán llevar todos los medios de transporte





La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que obliga a colectivos, trenes y subtes a recordar la soberanía de las islas.

Los colectivos deberán recordarle a los ciudadanos que "Las Malvinas son argentinas".
Los colectivos deberán recordarle a los ciudadanos que "Las Malvinas son argentinas". | Foto: Cedoc
El Congreso aprobó esta semana una ley que obliga a todos los transportes públicos del país a colocar un cartel con la leyenda “Las Malvinas son argentinas.
La iniciativa fue presentada ante el Parlamento por la senadora oficialista María Teresa Luna, y apunta a “reafirmar la soberanía nacional sobre el archipiélago”.
El proyecto contempla la presencia del cartel en todos los subtes, trenes, colectivos y aviones del país. También se colocará en aeropuertos, a la vista de todos los arribos. De esa forma, la leyenda estará exhibida a ciudadanos extranjeros que ingresen o hagan escala en nuestro país.
"Nadie puede ignorar la importancia de la comunicación visual, y en ese sentido estamos seguros que con esta forma de comunicar, colaboramos para afianzar entre nuestros conciudadanos el sentimiento de pertenencia de nuestras Islas", sostuvo la senadora Luna, del Frente Para la Victoria.
Si bien el proyecto ingresó al Congreso en 2012, recién fue aprobado por la Cámara de Diputados el 18 de noviembre de este año, una semana después de que la cancillería nacional considerara como “una nueva provocación” la práctica de ejercicios militares con disparos de proyectiles por parte de las tropas del Reino Unido.