Obras Sector Margen Sur



La Senadora Rosana Bertone dió a conocer la resolución (que se adjunta) que le entregó  el titular de  la Subseccretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. German Nivello, en la cual se consigna que no existen objeciones por parte del Ministerio de Planificación Federal de la Nación para el llamado a licitación tendiente a iniciar las obras.

En este sentido, Bertone explicó que “ si se publica el llamado a licitación la semana que viene por ejemplo el 28 de noviembre, son 30 días corridos para realizar el 29 de diciembre la apertura de los sobres, luego en enero la Comisión debería evaluar las presentaciones para después poder avanzar con la firma de contrato.Y la obra debería comenzar en febrero.”

Cabe destacar que en el año 2010 se presentó al PROMEBA un proyecto integral para el desarrollo de la Margen Sur que incluye tendido eléctrico, alumbrado, red cloacal y agua corriente. Las autoridades del Programa le manifestaron a la Senadora Bertone en una reunión que mantuvo hace un tiempo que contaban con 40 millones de pesos para llevar a cabo estas obras.

Ahora, de acuerdo a lo que le detallaron a la Senadora Bertone, la suma disponible para llevar adelante las obras es de 41 millones 500.000 pesos.

“Agradezco al Ministro Julio De Vido por tener siempre la mejor predisposición para ayudar a Tierra del Fuego frente a todos los requerimientos y necesidades que le acercamos” , concluyó la Senadora nacional.