Río Grande: Concejo aprobó la creación de un registro de padres morosos

 El concejal Alejandro Nogar celebró la aprobación, en el marco de la VIII Sesión Ordinaria, del proyecto de su autoría para sancionar a quienes no cumplen con la cuota alimentaria, creando el fegistro de morosos.


Remarcó que la propuesta es a los efectos de lograr que “se respeten los derechos de los niños que son intocables” por lo que elogió a sus pares “por acompañar de manera unánime esta propuesta” por lo que “esperamos que el Municipio promulgue rápidamente la Ordenanza y se ponga en contacto con el Juzgado de Minoridad y Familia para confeccionar el Registro de Morosos”.

Nogar expresó el deseo de que “de esta manera los progenitores cumplan con su responsabilidad para con los hijos”.

El edil remarcó el aporte de la Jueza de Minoridad y Familia a quien  agradeció que “se haya acercado hasta el Concejo Deliberante para darnos su punto de vista y enriquecer la norma que hoy hemos aprobado”.

Finalmente explicó que “los padres morosos que estén adeudando cuota alimentaria y figuren en el registro de morosos, no podrán ingresar a la Planta Permanente del Municipio; del Concejo Deliberante; Juzgado de Faltas o Tribunal de Cuentas, tampoco podrán estar en calidad de contratados y tampoco podrán contar con un libre deuda municipal que se necesita para hacer cualquier otro trámite”.