Sciurano presidió el acto en conmemoración de las "Damas Centinelas"

En conmemoración a su entrega


Durante el evento se descubrió el cartel que le pone el nombre de "Damas Centinelas" a la plazoleta y rotonda situada en Yaganes y Maipú. También se recordó la valentía y dedicación de estas mujeres que decidieron quedarse en Ushuaia cuando estuvo a punto de iniciar el conflicto bélico con Chile en 1978.
En el acto primeramente se realizo un minuto de silencio en homenaje a las Damas Centinelas fallecidas, para luego dejar lugar a las palabras de Elene Montiel y de la legisladora radical Liliana Martínez Allende. Posteriormente se descubrió la placa que nombra la plazoleta.
Finalizado el acto, el intendente Federico Sciurano destacó que "con mucho orgullo otorgamos el nombre de Damas Centinelas a esta rotonda de la ciudad, recordando el arduo trabajo y el respeto por lo que significa ser argentino que nos han demostrado estas mujeres a lo largo de su vida. Las mismas mujeres que merecen nuestros respeto y agradecimiento luego de que conformaron un equipo de socorro para enfrentar lo que se avecinaba y recibieron enteramiento civil y militar para defender a los suyos".
Luego de la presentación, se procedió a un ágape protocolar en agasajo a las damas centinelas homenajeadas. Estuvieron presentes el Intendente Federico Sciurano, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos, la secretaria de Cultura Mónica Sándali Noé, los legisladores Juan Rodríguez, Liliana Martínez Allende y Jorge Lechman, el Comandante Carlos Enrique Aguilera, Ex combatientes de Malvinas, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes de Entes Nacionales, presidentes de Entes Autárquicos, antiguos pobladores y vecinos de la ciudad.