Una ley sobre Malvinas generó un nuevo roce con Londres

El Congreso aprobó un proyecto para que todo transporte público lleve la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Para el Reino Unido, se trata de un hecho “hostil y lamentable, aunque no sorprendente

Las terminales de arribos y partidas de ómnibus, trenes, subtes y aviones deberán tener un cartel visible con esa leyenda.
Las terminales de arribos y partidas de ómnibus, trenes,


El Congreso nacional aprobó un proyecto de ley para que todo transporte público del país lleve la leyenda “Las Malvinas son argentinas”, una iniciativa que fue tomada por Londres como “un curso de acción hostil”.

Según la normativa, aprobada por unanimidad, las terminales de arribos y partidas de ómnibus, trenes, subtes y aviones deberán tener un cartel visible con esa leyenda.

"Nadie puede ignorar la importancia de la comunicación visual, y en ese sentido estamos seguros que con esta forma de comunicar, colaboramos para afianzar entre nuestros conciudadanos el sentimiento de pertenencia de nuestras Islas Malvinas, y reforzamos ante el turismo extranjero la afirmación de soberanía", sostuvo la senadora por la de La Rioja Teresita Luna, impulsora de la ley.

Del otro lado, el ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido calificó la ley como un hecho “hostil” y “lamentable, aunque no sorprendente”. "No hay símbolo que pueda cambiar los derechos de los habitantes de las Malvinas a su propia identidad y estamos determinados a defender ese derecho", afirmó un portavoz del Foreign Office.