lunes, 15 de diciembre de 2014

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE DISTINTAS INSTITUCIONES EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE LANZÓ EL XXI OPERATIVO VIDA


  El Municipio de Río Lanzó oficialmente este lunes el XXI Operativo Vida ‘Por la vida y la Familia’ en la zona de La Balanza y con el acompañamiento de distintas instituciones federales y provinciales. En esta edición se sumó por primera vez LRA 24 Radio Nacional con mensajes de interés para las familias que viajen hacia el continente por tierra, además de la entrega de elementos.

El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, el Diputado Nacional Martín Pérez; el responsable de Migraciones en la provincia, Eduardo Cortez; su homólogo provincial Carlos Andrade, además de la Directora de Radio Nacional Río Grande (LRA 24) Eugenia Duré; el Director Operativo de Tránsito y Transporte de la Provincia –Zona Norte- Luis Gobby; el Subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini; el Director General de Inspección del Municipio, José Díaz, el Coordinador a cargo de Defensa Civil, Pedro Franco y asimismo representantes de la Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Paulino Rossi confió que “estamos muy contentos porque estamos trabajando en conjunto con todos los niveles de gobierno; tenemos representación del Municipio, de la provincia y también de organismos nacionales en esta fecha que es muy tradicional para nosotros en que tratamos de generar conciencia y que las vacaciones empiezan en el momento en que se sale de la ciudad, respetando todas las normas de tránsito y también estamos acompañando este operativo con material bibliográfico, con CD para acompañar a las familias en este largo viaje y disfrutar al máximo el período vacacional”.

Por su parte la Directora de Radio Nacional confió que “por primera vez nos sumamos al Operativo Vida y por eso agradecemos al Municipio que en este caso nos ha convocado y nosotros, a través de la radio, hacer la difusión de todo lo que tiene que ver con la prevención y las recomendaciones para esta época de las vacaciones”.

Consultada sobre el material que se le entrega desde la emisora nacional a los vacacionistas, Eugenia Duré detalló que “es el libro de la historia de Radio Nacional Río Grande; y dos CDs, uno que tiene que ver con nuestra historia austral que es de Malvinas –con discursos-, y el otro de Eva Perón, también con los discursos de la historia argentina”.

En tanto Martín Pérez comentó que “nosotros estamos acompañando este operativo porque entendemos que es central en la vida de todos los fueguinos; quien no se ha ido alguna vez de vacaciones por tierra”-

Agregó el parlamentario nacional que “entendemos también que es fundamental la articulación entre organismos nacionales, provinciales y municipales para poder hacer un éxodo vacacional ordenado”.

El legislador nacional también dio cuenta que “estamos trabajando mucho con el hermano país de Chile y en ese sentido hemos tenido reuniones muy importantes con el embajador chileno y también con autoridades del país vecino y seguimos tratando y haciendo todo lo posible para lograr esa unificación definitiva que nos permita lograr algún día la libre circulación de personas entre fronteras”.

El licenciado Martín Pérez confió que “sabemos que es difícil, sabemos que es un trámite complicado, pero Migraciones ha anunciado hace pocos días la eliminación de la tarjeta TUM, me parece que eso es importante y nosotros, por supuesto, acompañamos esa iniciativa”.

José Díaz confesó que “estamos muy agradecidos y satisfechos porque vemos que no sólo el Ejecutivo municipal a través de la Dirección de Tránsito de Educación Vial, sino también a la gente de Límites y Fronteras de la Provincia; Migraciones de la Nación; Gendarmería Nacional; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la gente de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia que nos ha cedido también que nos ha cedido el espacio, además de que en esta edición se suma Radio Nacional y la verdad es que estamos muy contentos porque vemos la preocupación y el interés de todas las áreas de nuestra provincia para que los vecinos que se van de vacaciones puedan salir y disfrutar de la estadía en el Norte y puedan regresar sanos y salvos”.

El Director General de Inspección destacó que “el trabajo del área municipal es permanente, si bien hoy tiene un sentido muy especial. Desde hace un tiempo estamos trabajando todos los días en la prevención en la vía pública, previendo ya el inicio del período vacacional”.


Cabe recordar que este año además el kit que se estará entregando a las familias viajantes llevará consigo los trabajos discográficos “Río Grande Canta” grabados en la Casa de la Cultura con artistas locales en música tropical, folklore y rock. Con esto se aporta a la difusión y apoyo a artistas locales.