Convencion del MPF aprobo el acuerdo con Sciurano

La Convención del MPF aprobó por 11 a favor y 5 en contra las cláusulas del acuerdo programático con la UCR, para la conformación de un frente electoral e impulsar la formula Sciurano-Boyadjian estableciendo la posibilidad de sumar más fuerzas políticas. Hubo 16 convencionales presentes en la reunión, de los cuales once votaron a favor del acuerdo. El sector de Jorge Garramuño y la Línea Integración no acompañaron al resto de los Convencionales. Es posible que el 12 de abril se fije como fecha de internas. Recién en el 2015 se oficializara la formula Sciurano-Boyadjian.

Los convencionales que votaron en contra del acuerdo fueron Jorge Garramuño, Oscar Mingorance, Alejandro Baimacovich, María Vargas y Mónica Urquiza; quienes habían solicitado como moción que el voto sea nominal pero no prosperó en el seno del órgano partidario. Luego de la definición, el presidente de la Convención, Jorge Lechman, dijo que: “Este acuerdo es lo mejor para el MPF y que es lo mejor par la Provincia de Tierra del Fuego, acá nadie persigue cuestiones personales, sino que lo que queremos es cambiar el rumbo de la historia de Tierra del Fuego y entendemos que, lamentablemente, en solitario no llegamos a ningún lado”.

Sobre la decisión de votar por la negativa del resto de los Convencionales, dijo que la decisión “es respetable, son todos afiliados, todos tienen trayectoria propia. Estamos en democracia y esto es lo bueno de ejercer la democracia dentro del partido. En esta mesa hemos discutido pero siempre bajo la norma del respeto”.

Sobre la posibilidad que se impugne el acuerdo, Lechman sostuvo que “todos los ciudadanos y afiliados derecho a impugnar todo aquello que viola sus derechos. Si algún ciudadano o afiliados al MPF entiende que este acuerdo le violenta derechos tiene la posibilidad de recurrir a la Justicia que es el órgano máximo que le dirá si estamos errados o si vamos por la senda que corresponde. No hay que ofenderse si un ciudadano o un militante de un sector político se vea afectado y recurra a la Justicia, es parte de la democracia”.