EL INTENDENTE MELELLA RECORDÓ EL DÍA DE LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS




El intendente Gustavo Melella envió un saludo a toda la sociedad y sus instituciones en el Día de la Restauración de la Democracia y de los Derechos Humanos, considerando que la fecha “es un motivo más para afianzar esos lazos de comunidad que nos permitan seguir fortaleciendo el sistema democrático que nos garantice libertad e igualdad”.

En el año 2007, el Congreso de la Nación declaró el 10 de diciembre como el “Día de la Restauración de la Democracia”, establecida en la Ley Nº 26323. La fecha conmemora la asunción del Presidente Raúl Alfonsín, pues a partir de ese día Argentina inició, por primera vez en su historia, un período de democracia ininterrumpida. 

“En la figura del doctor Alfonsín, su fortaleza y compromiso, hoy debemos reivindicar el cumplimiento de estos 30 años de democracia como el hecho de mayor trascendencia en la vida institucional del país”, sostuvo el profesor Gustavo Melella.

La Democracia se trata de una conquista y de un conjunto de valores que deben defenderse. Por eso debemos reafirmar el sistema democrático, la libertad de acción y expresión, la igualdad y la participación de todos y cada uno de nosotros, reivindicando y apoyando la lucha por los Derechos Humanos”, dijo el Intendente de Río Grande haciendo referencia además que hoy se conmemora un nuevo aniversario de la vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, rubricada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

“La democracia es el reencuentro de la libertad con la vida. Desde el espacio que cada uno ocupa en nuestra sociedad debemos aportar a la consolidación del ejercicio democrático y contribuir a la aplicación de derechos de la ciudadanía, para hacernos cada día más una comunidad de paz y respeto”, subrayó.


“Es importante recordar a todos y cada uno de los Presidentes que sucedieron al Dr. Raúl Alfonsín, dándole vida a estos 30 años democráticos, con idas y venidas. En especial al Dr. Néstor Kirchner que hizo de los Derechos Humanos y la reivindicación una bandera que todos enarbolamos orgullosamente, tarea que luego le dio más fuerza la doctora Cristina Fernández de Kirchner, consolidando más de una década de triunfos postergados, con un modelo de país que nos incluye a todos”, remarcó Melella.