EL INTENDENTE MELELLA RECORRIÓ LA OBRA DEL CENTRO DE SALUD DE MARGEN SUR CON LOS DIPUTADOS MARTÍNEZ Y PÉREZ



 El intendente Gustavo Melella recorrió, acompañado por los diputados nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez, la obra del Centro Municipal de Salud que se está emplazando en la Margen Sur gracias a un convenio entre el Municipio de Río Grande y la Unión Obrera Metalúrgica.

El Jefe comunal comentó que “la verdad que los decíamos recién con Oscar (Martínez) y Martín (Pérez), la obra avanza muchísimo, a pesar del clima, del viento que a veces nos complica, sobre todo en lo que es el cerramiento y el techado, pero es una obra clave para la gente de la margen sur, un Centro de Salud con todas las especialidades y servicios que se van a prestar”.

En ese sentido, el intendente Melella consideró que este centro “va a ser de refuerzo al Hospital, al Centro de Salud del Gobierno Provincial, y una necesidad en una zona de nuestra ciudad que crece muchísimo. Así que, para nosotros, siempre lo hemos dicho, la salud es una decisión del Estado, una política de Estado, una decisión política, que se plasma en este gran acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica, que de entrada dijo si y se avanzó, y se avanza fuertemente”, remarcó.

Por su parte Oscar Martínez, a la sazón titular de la UOM Río Grande, destacó que “esto es parte de un compromiso con la organización gremial que estamos llevando a la práctica, tratando de resolverlo de la mejor manera lo más eficientemente posible, conviviendo con el Municipio que ha aportado todo lo que es la ingeniería para diseñar el proyecto que, obviamente, nosotros nos tocó la responsabilidad de cubrir todo lo que es la construcción y los materiales, estamos en esa tarea”.

Consideró que “es un aporte realmente muy bueno para la comunidad, para este sector de Río Grande que está un poco postergado en materia de salud, que recorre grandes distancias para poder tener la atención médica. En ese sentido, también redoblar el compromiso como lo hicimos en algún momento, de manifestar que sigue firme la decisión de aportar todo lo que sea necesario para el laboratorio de análisis clínicos, de manera de lograr que aquí también los vecinos de la zona puedan acceder a esas atenciones, a esas consultas, a esos estudios y descentralizar, así, la gran demanda que tienen otros centros, como el Hospital”.

En tanto su par Martín Pérez recordó que “venimos trabajando mucho con el Municipio, el otro día con el Intendente hacíamos un balance de lo que fue el año, la verdad que fue un año muy productivo en materia de gestión y de trabajo, en definitiva son logros para la gente, para todos los riograndenses. Nosotros entendemos que la política se tiene que hacer de esa manera, realmente. Más allá de que por ahí algunos nos critican por eso, pero entendemos que si o si tenemos que hacer política de esta manera, porque nosotros trabajamos para la gente, no trabajamos por un partido político”.


Agregó que “en este caso, con Oscar (Martínez), también nos hemos dado un trabajo este año muy importante, muy sólido, desde la Cámara de Diputados, y entendemos que esta zona de la ciudad, como bien decía él, es una zona que ha sido postergada durante mucho tiempo, que se está haciendo un abordaje importante, que se está trabajando en conjunto también con el Gobierno Nacional para tener los fondos necesarios para hacer las organizaciones correspondientes, acercar los servicios a la gente y, sin ir más lejos, por supuesto, la salud es algo elemental, la salud es un tema necesario en nuestra provincia, en nuestra ciudad también, y creo que esto va a venir a intentar resolver o apalear la situación de desprotección que tienen muchas familias en materia de salud en Río Grande y en toda la provincia”, concluyó.