El mecanismo propuesto por el Ejecutivo es verificable, racional y lógico

Mesas de diálogo con los sindicatos
 

 Ushuaia, 4 de diciembre. - El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás dijo que el balance de las mesas de diálogo con los sectores sindicales por la pauta salarial 2015 es positivo, ya que el mecanismo propuesto resultó agradable, además de verificable, lógico y racional. También se destacó la fecha de inicio para empezar a conversar sobre la cuestión salarial.
 
En tal sentido Giadás consideró que “el mecanismo es sencillo, verificable, lógico y racional, porque se contemplan las dos variables que tienen que ver con los incrementos salariales”.
 
Por eso explicó que una parte tiene que ver con la demanda de los sindicatos en cuanto a sostener el poder adquisitivo y la otra es la disponibilidad de Gobierno para hacer frente a la recomposición.
 
Además, indicó que resta fijar con los sindicatos el modo de distribución de la pauta salarial de manera que sea equitativa, los cuales se van a ir sucediendo en los trimestres del año que viene a medida que vaya evolucionando el incremento salarial en los distintos tramos.
 
A su vez, expresó que “la idea es ponerse de acuerdo sobre la metodología que establece el mecanismo de cálculo, por lo que se espera una respuesta concreta de las entidades gremiales”.