Éxito total del 3er.Ecuentro Socio Comunitario

Talleristas y alumnos expusieron los trabajos realizados 





El pasado viernes en el Polideportivo “Islas Malvinas” del Barrio La Cantera, la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, realizó el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los diversos talleres que funcionan en los Centros Comunitarios.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Social Javier Aguirre y el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián De Marco. Las autoridades recorrieron el trabajo que realizan los centros comunitarios y barrios, junto a la Dirección de Asistencia Social, Dirección de Municipios Saludables y Emprendedores locales.

Además de la exhibición que orgullosamente los alumnos y talleristas prepararon en cada uno de los stands, la dirección de municipios saludables distribuyó entre los presentes postrecitos, yoghurt y sanas recomendaciones para una alimentación saludable.

Los asistentes pudieron disfrutar de varios espectáculos entre los que se destacaron, show de magia con el mago Edú y la banda de música de la Municipalidad de Ushuaia. También hubo un despliegue del taller de guitarra para niños, adolescentes y adultos mayores; este último denominado “Los Empoderados”, todos dirigidos por el profesor Miguel Gunter.

Por su parte los adultos mayores mostraron una coreografía de baile coordinadas con las profesoras del área de Tercera edad, hubo también danzas folklóricas con la profesora Cecilia Piccone, desfile de peinados preparados por Alicia Palomares y la destacada presentación del cantante Cristian Miran con un repertorio de canciones de folklore romántico.

A modo de reconocimiento, fueron entregados a sus talleristas y por intermedio de ellos a todos los alumnos, certificados de participación. De esta manera es que recibieron entonces: por taller de Tejido, María del Carmen Weber y Elsa Estrada; por taller de Yoga, Gladys Contreras; por taller de Guitarra y Solfeo, Miguel Gunter, Ingles Verónica Jenkins y Florencia Viola; por taller de Dibujo y Pintura, Alicia Mansilla; por taller de Biblioteca y Manualidad Infantil, Ramona Núñez; por taller de Peluquería, Alicia Palomares y Adriana Colombran; por taller de Cosmetología y Gimnasia para damas, Raquel García; por taller de Corte y Confección, Elina Freites y Ramona Valerio; por taller de Símil Cuero, Carla Molina;  por taller de Apoyo Escolar, Luciana Salas; por taller de Pintura Decorativa, Gloria Zeballos; por taller de Dibujo y Pintura para adultos, Jorge Arteaga; por taller de Cocina para Adultos, Melina Maldones; por taller de Cocina Infantil Guillermo Murphy; por taller de Informática que se brindó en la Fundación Malvinas y próximamente comenzará a dictarse en los centros comunitarios “Los Morros” y “Felipe Varela”, Mauro Peralta y Franco Salas.

“Ha sido un año muy intenso de mucho trabajo, se nota a simple vista en lo exhibido en cada stands, nosotros a lo largo del año recorrimos los diversos talleres charlando con ellos y colaborando con todo lo que necesitaban, estamos muy conformes con lo realizado y llegar a fin de año con esta producción formidable, la verdad que inspira y mucho para seguir por este camino”, señaló el Secretario Juan Manuel Romano.