Federico Sciurano: "Debemos afianzar la construcción colectiva de la democracia"

31° Aniversario de la “Restauración de la Democracia”


Este 10 de diciembre se conmemora el “Día de la Restauración de la Democracia” en coincidencia con el 31 aniversario de la asunción como Presidente de la Nación, del extinto doctor Raúl Alfonsín. Como Presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego no puedo más que invitar a los correligionarios en particular, y a los ciudadanos en general, a que nos tomemos algunos minutos para la reflexión.

 Es en ese aspecto, a 31 años de aquel hito histórico, que debemos afianzar la construcción colectiva de la democracia, bregar por la preservación de las instituciones y afianzar la vocación del trabajo conjunto de todos los sectores sociales.  

 No debemos olvidar que junto con Alfonsín volvió la democracia y el estado de derecho, dejando atrás una nefasta etapa para los argentinos como fue la dictadura militar. No menos cierto es que junto a la nueva presidencia se logró la recuperación de las instituciones democráticas, la división de poderes y la posibilidad de volver a elegir, mediante el voto popular, a los representantes del pueblo.

 Felizmente tengo que decir que en la figura del doctor Raúl Alfonsín quedó demostrada la vocación democrática de la Unión Cívica Radical, mediante la cual históricamente se valoró la importancia de los partidos políticos como reaseguro del sistema democrático.

 Hoy es un día para detenernos un momento y dimensionar el valor de la democracia, para así poder reafirmarla cada día más, desde el lugar en que cada uno se encuentre. 

                                                                            

                                                                                       Federico Sciurano
Presidente de la Unión Cívica
Radical de Tierra del Fuego