Gobierno presentó una propuesta salarial racional y previsible a sectores sindicales

Pauta salarial 2015
 

  Ushuaia, 2 de diciembre.- El Gobierno de la provincia, a través de Jefatura de Gabinete, presentó este martes a los sindicatos de ATE, ATSA, SUTEF y UPCN, una propuesta salarial - para el año 2015 - racional, previsible y responsable, relacionada con los recursos e ingresos registrados de libre disponibilidad.
 
En ese sentido el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, precisó que se puso a disposición de las distintas entidades un esquema que plantea ¨cuatro aumentos consecutivos de manera trimestral, basados proporcionalmente en los incrementos de los ingresos provinciales registrados de libre disponibilidad.¨  Durante el encuentro se analizó y puso a disposición de los sindicatos la información disponible del año 2013 y 2014, de donde surgió - a modo de ejemplo y sólo como referencia -  que si se hace un corte al 30 de septiembre de 2014 el registro de los recursos e ingresos provinciales de libre disponibilidad durante el presente año a esa fecha es del 31.4%. Araque estimo que "es esperable que se alcance un valor similar para el 2015".
 
Además, destacó que la mayoría de los sindicatos “celebraron la decisión de comenzar con las conversaciones en diciembre, y tuvieron consideraciones positivas acerca de la metodología propuesta”.
 
En tal sentido, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, aseguró que “toda reunión que trate sobre la cuestión salarial es positiva, más en esta fecha, y no en marzo o mayo. Mientras haya diálogo para nosotros es importante, ahora explicaremos la propuesta en el congreso de delegados”.
 
Por su parte, el dirigente de ATSA, Alejandro Ledesma, señaló que “es importante poder sentarse a discutir en esta fecha y tener un panorama claro sobre de qué manera se puede implementar un aumento en los primeros meses del año”.
 
Asimismo, Ledesma dijo que “en la semana se analizará con la comisión directiva y con los cuerpos técnicos. Fijamos audiencia para el viernes para informar si aceptamos o no, pero por lo que hemos visto que la metodología es buena”.
 
Por último el Walter Pujol, Secretario General de UPCN afirmó que “vemos como muy positivo el inicio de conversaciones con el Gobierno, y nos parece válida en principio la forma planteada de aumento salarial para el 2015”. 
 
“La modalidad en cuatro tramos, al ser acumulativa, posibilita una mejora que venimos reclamando hace tiempo”, aseveró.
 
El Gobierno de la Provincia informó además que este miércoles 3 se reunirá con los sectores restantes.