GUSTAVO MELELLA Y MARTÍN PÉREZ REALIZARON UNA EVALUACIÓN DEL TRABAJO CONJUNTO


El intendente Gustavo Melella y el diputado nacional Martín Pérez realizaron una evaluación del trabajo conjunto realizado este 2014, donde repasaron acciones conjuntas llevadas a cabo y que trajeron beneficio hacia la comunidad, como los camiones de salud y la implementación de los talleres de mediación y la respectiva construcción del espacio físico, logrado merced a un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación, como así también otros temas de agenda entre los que se destaca las acciones de la SEDRONAR en Río Grande.

El encuentro se produjo en el despacho del Intendente a últimas horas de este lunes y el Jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas, doctor Federico Runín.

Al término de la reunión, el mandatario riograndense reflejó que “con Martín venimos trabajando con muchas cuestiones que tienen que ver con la ciudad, con el municipio. Él desde su banca de Diputado Nacional nos viene acompañando y mucho, nosotros gracias a algunas cuestiones que fuimos armando con él, firmamos un convenio hace poco con el Ministerio de Justicia de la Nación y que tiene que ver con dos puntos que para nosotros son importantes que es el tema de mediadores sociales –mediadores barriales- porque a veces hay conflictos entre los vecinos que terminan en la justicia innecesariamente y se pueden resolver a través de una mediación”.

Anticipó que “este programa estaría empezando en el mes de febrero de 2015, seguramente con una capacitación y después también un convenio por fondos del Ministerio de Justicia más otros fondos que ponga el municipio, para la construcción de una casa de mediación; un espacio que se va a vincular con la justicia provincial y la justicia nacional” y asimismo ponderó que “son herramientas buenas”.

El Jefe comunal también dio cuenta de que “estamos trabajando con el PROFIP que es un programa del Ministerio de Economía de Nación que apunta a fortalecer acciones internas del municipio o del Estado municipal para brindar un mejor servicio a los vecinos desde algunas de las áreas”.

Añadió que “este programa tiene que ver con fondos destinados a fortalecer áreas como por ejemplo, fortalecer todo un sistema de atención al público; todo el sistema interno de gestión desde donde se prestan servicios”.

El Intendente informó que “también se ha tratado la visita del titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, donde también estuvo Martín (Pérez) con otro nuevo centro de atención en el barrio AGP que es importantísimo para nuestros chicos y también compartiendo las miradas que tenemos con Martín, con SEDRONAR y nosotros como municipio de que la atención a los chicos es prioritaria, sobre todo la mirada social que hay en la prevención y también en el tratamiento”.

Por su parte el legislador nacional compartió que “hicimos una evaluación del año, lo que hemos venido trabajando desde el inicio del año con los camiones de Salud, una tarea muy importante y donde se atendieron más de diez mil vecinos en Río Grande. Es importante que también esta atención tuvo un fundamental acompañamiento del equipo de profesionales del área de Salud del Municipio que realizó un trabajo excelente”.

Agregó que “ahora estamos trabajando un tema con el Ministerio de Justicia con el cual hemos firmado un convenio hace poco para arrancar ya con los talleres de mediación y la construcción de un centro de mediación; esto se va a concretar a partir de febrero”.

El diputado Martín Pérez sostuvo que “también avanzamos con algunas gestiones respecto del Procrear –cuestiones técnicas para poder acelerar la construcción de viviendas para los beneficiarios de este programa y permitir que 120 familias de nuestra ciudad puedan llegar a una solución habitacional-, a esto se suma el trabajo que el municipio viene realizando en materia de ofrecer terrenos para la gente que antes no podía acceder y demás”.

“Asimismo charlamos sobre la visita de Juan Molina, hace pocos días; y la construcción del Centro Preventivo de Adicciones que anunció el titular de la SEDRONAR”, dijo.

En este tema y otros, “tenemos una mirada común; muchas veces se nos critica el hecho de trabajar en conjunto siendo de distintos espacios políticos; pero es la única forma de brindar soluciones a la gente ya que esa es nuestra principal función y es también el fundamento de la política: trabajar por el bien común público”, reflexionó.


Finalmente consideró que “nos espera un tramo final de año con una agenda muy cargada pero también con muy buenas perspectivas de trabajo para el año que viene, coincidiendo justamente en aunar criterios, en tener una mirada común y en entender que también hay un proyecto nacional que nos contempla como provincia y que nosotros tenemos que defender ese proyecto que está ligado a la inclusión y que está ligado justamente a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra provincia”.