RIGE EL 10% DE BONIFICACIÓN PARA EL PAGO DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES ANTES DEL 12 DE DICIEMBRE



 La Secretaría de Finanzas continúa con el Programa Impositivo de ‘Buen Contribuyente’ que brinda el 10% de bonificación en los impuestos municipales antes del 12 de diciembre.

El doctor Federico Runín, secretario de Finanzas, subrayó que “las bonificaciones contribuyen a facilitar el pago de impuestos durante el año 2015. Dichos beneficios son del 10% para el programa ‘Buen Contribuyente’ y del 15% por pago anual anticipado”.

El Secretario de Finanzas remarcó que “para ser considerado Buen Contribuyente se deben tener pagados los impuestos de este año 2014 antes del 12 de diciembre. Y los que así lo hagan tendrán una bonificación del 10% sobre los impuestos que paguen, el cual será acreditado durante el período fiscal 2015 y se calculará, según sea el caso, donde se cumpla; sobre el impuesto inmobiliario, automotor, tasa por servicios municipales y/u obras sanitarias”.

Explicó que “en tanto que, el descuento por pago anual será del 15% para los contribuyentes que abonen, hasta el 31 de marzo 2015, el total de los tributos a vencer durante el año 2015”.

En relación a ambos beneficios, el integrante del Gabinete municipal puntualizó que “esta política impositiva se enmarca en el programa de Buen Contribuyente Municipal, que en primer lugar, versa de un importante reconocimiento para los vecinos que cumplen mensual y religiosamente con sus obligaciones de impuestos municipales, a la par que se premia a aquellos que paguen los tributos en forma adelantada. Principalmente se trata de un incentivo al vecino por cumplir en tiempo y forma”.

En ese sentido, el secretario Runin explicó que este programa de incentivo fiscal, “no solo estimula a los vecinos a cumplir con el pago de los impuestos municipales, sino que premia a aquellos que cumplen permanentemente”.

De igual manera expresó la importancia de comprender que el pago de los impuestos municipales, “ya sea automotor e inmobiliarios,  “no sólo benefician al contribuyente, sino que a todos los vecinos riograndenses porque los recursos económicos se transforman en acciones y obras que engrandecen a la ciudad, por ende a todos los que formamos parte de la comunidad”.


Cualquier duda o inquietud sobre los alcances de estos beneficios, los vecinos podrán dirigirse a la Dirección de Rentas Municipal, o bien comunicarse al teléfono 436200 interno 120.