SE REALIZARÁ LA PRIMERA EDICIÓN DE LA ‘EXPO MERCADO’ EN LA CIUDAD

Secretaría de la Producción



Durante tres días, el 6, 7 y 8 de diciembre, se realizará la primera edición del ‘Expo Mercado’ de la ciudad en el predio de ‘La Oveja Negra’, un espacio donde se ofrecerán carnes rojas, pollo, verduras, chacinados, lácteos e incluso artículos de limpieza. El evento es impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción y el espacio ‘Fuerza Justa’ y es el primer intento de un acuerdo de precios en Río Grande.

La Subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, comentó al respecto que “estamos transitando una primera experiencia con comerciantes de la ciudad, en algún momento y a raíz de la presencia de los camiones con mercaderías en cuanto verduras, frutas, y carnes, que el Municipio con las Ligas de Amas de Casa traía, acercaron la propuesta de generar ellos acuerdos de precios en un espacio que además de los precios y los productos hayan algunas otras actividades que atraigan a los vecinos para poder asistir y divertirse, pasar un buen rato además de comprar”.

En ese sentido añadió que “de la mano de esto también luego se acerca gente que está empleada en Fuerza Justa, que también habían receptado algunas inquietudes y algunas propuestas de comerciantes locales, así es que empezamos a darle forma junto con ellos a este evento que va a ser un primer intento de generar un mercado donde hayan buenos precios para los vecinos, una muy buena oportunidad de promocionar algunos comercios locales, y de generar promociones para el resto del mes, ahora que se acercan las fiestas navideñas y de fin de año”.

La funcionaria municipal informó que este ‘Expo Mercado’ se va a desarrollar en el predio de la Oveja Negra este fin de semana, 6, 7 y 8 de diciembre, “convocamos a los vecinos a que vayan, conozcan, vean los precios y traten de encontrar oportunidades para ellos”.

Comentó que “los rubros son muy variados, carnes, pescado, pollo, verduras, frutas, productos de almacén, helado, productos de limpieza, en general hemos tratado de abarcar la mayoría de los rubros porque la idea es que sea como una especie de Mercado Central, con comerciantes que tienen sus locales comerciales en distintos puntos de la ciudad, y que ese fin de semana en particular van a estar con sus stands en el predio de la Oveja Negra ofreciendo ofertas y haciendo sus productos más accesibles en algún punto para todos los vecinos”.

“La entrada es libre y gratuita, van a haber algunos espectáculos, buffet, van a haber castillos inflables para que los chicos puedan divertirse un rato, juegos afuera, algo similar a una kermesse para que, más allá de las compras, se pase un buen rato, y si el clima acompaña poder disfrutar al aire libre”.

Expuso Sonia Castiglione que “es ante todo un acuerdo de precios que en lugar de tener la característica de que los productos estén en cada uno de los locales, los nucleamos a todos en un espacio. La verdad que hemos tenido muy buena recepción de parte de muchos comerciantes locales que entienden, han comprendido el sentido de la propuesta y esto de nuclearlos para poder generar un espacio con mejores oportunidades para los vecinos pero también con mejores oportunidades para los comerciantes”.

“Es un primer intento de ver cómo funciona, si le sirve al vecino, si le sirve al comerciante, lo iremos fortaleciendo a través de distintas acciones a lo largo del próximo año también”, cerró la Subsecretaria de la Producción.