EL INTENDENTE MELELLA, JUNTO A LA LEGISLADORA ROJO, RECORRIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE CHACRA XIII





El intendente Gustavo Melella realizó una recorrida por uno de los tres centros de salud que la administración municipal está construyendo, en esta oportunidad al que está ubicado en el barrio ‘Malvinas Argentinas’ (ex Chacra XIII), que se convertirá en el primero en la zona para la Atención Primaria de la Salud.

El Jefe comunal estuvo acompañado por la legisladora provincial Laura Rojo; junto a los secretarios de Gobierno y de la Producción, contador Paulino Rossi y el licenciado Agustín Tita, respectivamente, además del director General de Salud, doctor Walter Abregú.

El intendente Melella confió que “nuestra idea es estar llevando a los barrios la atención primaria de salud que son cuestiones que por ahí uno puede resolver desde el Municipio en cuestiones de salud y ayudar así al sistema de salud provincial y sobre todo en un barrio tan grande y tan importante en el crecimiento como es Chacra XIII”.

Agregó que “si bien es un barrio alejado del centro de la ciudad, pero se están llevando los servicios desde el municipio”.

El Jefe comunal reconoció al Instituto Provincial de la Vivienda que dispuso de dos edificaciones para este Centro. En ese sentido, el mandatario riograndense compartió que “estamos muy contentos porque fue una decisión política de nuestro municipio avanzar en el tema de salud; no quedarnos por ahí protestando o criticando lo que está mal, sino aportando lo nuestro”.

El profesor Melella recordó que “el Municipio de Río Grande tiene hoy en construcción tres centros de salud, este de Chacra XIII pronto a inaugurarse, el nuevo de Chacra II que se está construyendo mientras funciona el más chico que tenemos (el CAC N°1) que va a quedar después como Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y después está el Centro de Salud para los barrios de la margen sur que se construye en convenio con la Unión Obrera Metalúrgicay el diputado nacional Oscar Martínez”.

Destacó que “son pasos gigantes que da el Municipio en materia de salud, lo mismo que la construcción que está llevando adelante con la construcción de la pileta terapéutica en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita. Creo que son grandes noticias para la ciudad y en vez de quedarnos nosotros por ahí criticando o viéndolo desde afuera, queremos acompañar al sistema de salud provincial en mejorar cada día la calidad de la atención a nuestros vecinos”.

Por su parte la legisladora Laura Rojo resaltó que “se están brindando respuestas a través de decisiones políticas de la gestión municipal y esto queda a las claras que cuando se quiere sumar esfuerzos, cuando se quieren brindar soluciones, más que nada en el plano sanitario, se puede hacer”, aprobó la parlamentaria.

Asimismo la representante observó que “el intendente Melella hizo mención a tres centros de salud que se están construyendo y justamente lo está haciendo el municipio en tres zonas populosas, por lo tanto de este modo se acerca una atención sanitaria de primer nivel, al propio vecino y en su propio barrio y en forma rápida”.

En ese sentido la Legisladora provincial enfatizó que “esto se puede lograr gracias a un trabajo conjunto y articulado, de modo que se unen esfuerzos compartidos para brindar soluciones a la comunidad”.

En tanto el doctor Walter Abregú remarcó como “muy acertada” la decisión del intendente Gustavo Melella de encarar estos centros de salud “en lugares alejados de los centros de referencia de salud de nuestra ciudad”.


El Director General de Salud enumeró que en este centro de salud “se van a ofrecer: Medicina General, Clínica Médica, Ginecología, Enfermería y en una segunda etapa, Odontología. Lo importante es que este sector va acceder a otro punto de nivel de atención en materia de Atención Primaria de la Salud (APS) y una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.