LOS ESPACIOS MUNICIPALES BULLEN CON LAS ACTIVIDADES DE VERANO

Cultura y Deportes, programa de verano 2015





El Municipio de Río Grande está desplegando en todos sus espacios disponibles las actividades de las colonias de vacaciones para niños, jóvenes y adultos mayores, asimismo con salidas de campamento al corazón de la Isla y actividades en Las Termas del río Valdez.

Carlos Turdó, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, dio cuenta de que “comenzaron las actividades de verano, cada una de las actividades de cada una de las direcciones. En el caso de las colonias han comenzado este lunes y hoy  martes comenzaron con el programa joven”.

Agregó que “empiezan con canotaje, palestra y pileta. Después los campamentos inician el día miércoles, que sale el primer contingente hasta el día viernes, en la zona de las Termas. Los talleres de oficio también, asimismo comenzaron con el de uñas esculpidas, y en el transcurso de la semana reparación de celulares y locución. Así que es un verano bastante entretenido para los jóvenes y para todas las edades, porque tenemos actividades para todos”.

El Gimnasio Juan Manuel de Rosas colmado de niños



En tanto en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, que fue pintado por su personal durante el fin de semana, es incesante la actividad con estas colonias de vacaciones para niños de entre cinco a doce años.

El Director de Deporte Comunitario, Oscar ‘La Fiera Maidana’ comentó al respecto que “estamos muy contentos con las actividades que se iniciaron este lunes con las colonias de vacaciones para los chicos del barrio, que son sus primeras colonias que tienen los chicos porque en las vacaciones pasadas solo se hizo una prueba, salió linda y hoy tenemos ocho profesores a disposición de ellos en este gimnasio para cubrir diferentes actividades”.

Detalló que son más de 50 niños los que participan de estos eventos en el Juan Manuel de Rosas. “Son nenes y nenas de entre 5 y 12 años los que participan de las actividades preparadas por los profesores”.

También resaltó el compromiso del personal de este gimnasio, que es la sede de la Dirección de Deporte Comunitario ya que durante el fin de semana se dedicó a pintar las instalaciones. “Se realizaron los trabajos durante el sábado y el domingo con los compañeros de trabajo; se ha preparado la pintura, le dimos el color que ahora tiene; también se ha pintado el piso y se han repintado las demarcaciones para los distintos deportes. Quisimos ambientar el gimnasio para que los chicos la pasen bien en estas vacaciones” recordo el funcionario.

Añadió que “también se ha pintado la parte de afuera del gimnasio y los vecinos están muy contentos, se han apropiado de este espacio y les gusta que se vea lindo, sumado a que ya están pavimentando el pasaje de acceso a este gimnasio”.

El 12 de enero comienzan las inscripciones para al segunda colonia

El Director de Deportes aprovechó la oportunidad para informar que a partir del 12 de enero “comienzan las inscripciones para la segunda colonia que empieza el 16 de enero, hay un cupo de unos 50 chicos dividido por tres grupos de acuerdo a las edades”.



Por último destacó que “esto es lo que nos pide siempre el señor Intendente, Gustavo Melella, de que los espacios municipales esté lleno de chicos, de familias,  este es un lugar de encuentro donde no sólo se practica deportes, sino que también hay actividades recreativas y culturales para todas las edades”.