YA ESTÁ VIGENTE EL PLAN DE BONIFICACIÓN DEL 15 %

Pago anticipado de tributos municipales


La Dirección de Rentas del Municipio recuerda que ya se encuentra vigente el plan de bonificación para aquellos contribuyentes que paguen sus impuestos en forma adelantada. El mismo rige hasta el 31 de marzo.

El contador Oscar Bahamonde, Subsecretario de Finanzas, informó al respecto que “a partir de este mes ya está vigente el plan de pago anual de los impuestos inmobiliarios, las tasas de servicios y el agua. Estimamos que para fin de mes vamos a tener también habilitadas las liquidaciones por el impuesto automotor, pedimos a los contribuyentes un poco de paciencia”.

Agregó que “este plan de bonificación va a estar vigente hasta el 31 de marzo de este año y consiste en que aquel contribuyente que haga el pago adelantado de sus tributos municipales de todo el año 2015, va a tener una quita del 15% en sus pagos”.

Detalló que “después tenemos otro beneficio que se suma a la bonificación de 15% y es descuento del 10% para aquellos vecinos que son considerados buenos contribuyentes por haber tenido al día sus impuestos del 2014, los que tendrán acreditado en su segunda cuota, ese descuento”.

Explicó que “son dos beneficios que no se invalidan mutuamente. El vecino puede ser buen contribuyente por haber pagado todos sus impuestos durante el 2014, pero no quiere sumarse al pago anual por adelantado en el 2015 y aun así, en el vencimiento de la segunda cuota verá que se le acredita el descuento de ese 10 %. En cambio si adhiere al pago anticipado anual, se le suma un beneficio del 25%, estamos hablando de un descuento de un cuarto de sus tributos”, observó.
El contador Bahamonde invitó a todos los contribuyentes que quieran adherirse a este beneficio a que se acerquen a la Dirección de Rentas en Luis Py y Rosales y en el CGP Padre Zink de 9 a 16 horas, de lunes a viernes.


Asimismo los interesados pueden visitar la página www.riogrande.gob.ar donde pueden descargar sus boletas. “El pago en las oficinas de Rentas puede hacerse en efectivo como con tarjeta de crédito y con la posibilidades de hacerlo en cuotas”, finalizó diciendo el funcionario municipal.