BALANCE POSITIVO DE LA SEGUNDA EXPO MERCADO EN LA RURAL



Durante el sábado y el domingo se desarrolló en el predio de La Oveja Negra, la II Expo Mercado Central impulsada por el Municipio de Río Grande y el espacio Fuerza Justa con el auspicio de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Estuvieron presentes el secretario de la Producción, Agustín Tita y Lilian Corvalán referente de Fuerza Justa, ambos coincidieron en el gran trabajo que se ha realizado para que los vecinos tengan esta posibilidad de comprar alimentos, artículos escolares y de distintos rubros a precios más accesibles.

El licenciado Agustín Tita comentó al respecto que “la verdad que el fin de semana fue de mucha concurrencia de gente al predio de la Sociedad Rural, debemos destacar el gran trabajo de los trabajadores de nuestra secretaría y de otras áreas del municipio, de Lilian Corvalán y el equipo de colaboradores con los cuales nos complementamos conjuntamente con los expositores para hacer esta segunda feria”.

Remarcó, Tita que “la primera feria fue con muy buenos resultados, así que esta segunda esperábamos que nos fuera mejor y, realmente, fue muy bien con el aporte de los comerciantes que eso es lo importante, entendieron cuál era el mensaje y qué queríamos con el desarrollo de esta feria y los precios de los productos, esto se logró, lo vamos a seguir haciendo de manera mancomunada para poder tener otras ferias más”.

Agregó que “hemos conversado y hemos podido apreciar en los vecinos que estaban muy conformes con los productos y mercaderías que se ofrecieron a la venta durante todo el fin de semana se vivieron dos días muy lindos, donde fue gran cantidad de gente. Lo que también pensamos y  apuntamos en esto, es a un espacio de encuentro del vecino, donde evidentemente la gente buscaba precios y calidad y a la vez podía disfrutar de un buen espectáculo artístico o de la degustación de algún producto regional”.

El funcionario municipal concluyó agradeciendo principalmente a los comerciantes que se sumaron con sus productos, al espacio político que lidera Lilian Corvalán, expresando que  “estamos muy felices, agradecidos con todos los vecinos que participaron y que entendieron el mensaje y además a los trabajadores municipales que como siempre suman su aporte para que cada evento que se organiza se realice con todo éxito”.

Por su parte la dirigente Lilian Corvalán, coincidió en que  “tenemos la idea de llegar a instalar de manera alternativa este mercado central y que cada dos meses el vecino tenga la oportunidad de poder comprar mucho más barato, comprarle a nuestro mercado interno que es el que genera empleo y el que paga impuestos, así que muy agradecida con la gente de los comercios, las familias que participaron con su presencia, a los artistas con sus espectáculos y a los trabajadores de la municipalidad de Río Grande”.

La referente de Fuerza Justa recalcó “Gracias al intendente municipal Gustavo Melella, si él no nos hubiese dado esta oportunidad de armar este mercado central, en el cual no había experiencia, sin ese respaldo y el aporte del municipio, hubiese sido imposible concretarlo”.


Reconoció además que “en la primera feria nos costó un montón porque no había experiencia y uno trabajaba sobre un proyecto que era una ilusión, un sueño de lo que se quería realizar. En la segunda fue más fácil, porque cuando le decíamos al comercio que era el mercado central automáticamente participaban de la reunión y le presentábamos el reglamento el cual tienen que seguir y aceptaban la propuesta, ya estamos preparando la tercera feria, inclusive otros proyectos más.”