jueves, 19 de marzo de 2015

Araque: “La presentación del Juicio Político es imprecisa, inconsistente y absolutamente improcedente”

Ushuaia, 19 de marzo.- El Ministro Jefe de Gabinete se refirió a la reciente solicitud de Juicio Político a la Gobernadora Fabiana Ríos y al Vicegobernador Roberto Crocianelli por el estado patrimonial y financiero del Instituto y la supuesta omisión de pago de contribuciones al IPAUSS.
 
Araque afirmó que “la presentación del Juicio Político es imprecisa, inconsistente y genérica en los términos exigibles en el Artículo 115 de la Constitución Provincial. No es precisa en cuanto al monto de la supuesta deuda y tampoco en cuanto a los períodos de tiempos considerados. Hablan sin aportar pruebas, con total imprecisión temporal y de manera genérica de 500 millones, cuando públicamente hemos afirmado que el monto es muchísimo menor y que venimos pagando con regularidad y con importantes desembolsos mensuales y consecutivos” dejando en claro además que “ello a pesar de que en los últimos tres años tuvimos que afrontar cuatro puntos más de aumento en las contribuciones previsionales y asistenciales, situación que financieramente nos exigió aún más”.
 
Además dijo “un párrafo aparte merece la temeraria y absurda aventura de incluir al Vicegobernador en la denuncia por el sólo hecho de subrogar eventualmente a la Gobernadora. Si esto tuviera algún tipo de seriedad o consistencia, la pregunta que sigue es ¿qué sucede con la situación de algunos legisladores que eventualmente estuvieron a cargo del Ejecutivo Provincial?”.
 
Por otro lado el Ministro afirmó que “en siete años hemos presentado más de diez proyectos intentando modificar la situación patrimonial y financiera. Menús de inversiones, propuesta de fondo fiduciario y distintas propuestas de fondo para sanear las distorsiones del sistema y terminar con los privilegios. Ninguna fue tratada o tomada en cuenta por un Directorio donde tenemos como Gobierno Provincial sólo un representante - su presidente - de un total de siete miembros. La mayoría y por ende la decisión la tienen los representantes de los trabajadores, pasivos y municipios. Casualmente la entidad sindical denunciante tiene un representante en el Directorio que sistemáticamente se niega a proponer alternativas de inversión y a resignar privilegios”.
 
Finalmente el Ministro dijo “tengo plena confianza en que los legisladores adviertan la improcedencia de la denuncia, el rol de otros actores vinculados pero principalmente el inmenso esfuerzo que realizamos mes a mes para cumplir, y definitivamente desestimen de plano la presentación”.