martes, 10 de marzo de 2015

Chapperón se reunió con dirigentes de ATE

Ushuaia, 10 de marzo.- La Ministra de Salud, Adriana Chapperón, recibió -este lunes- a dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En el encuentro se conversó sobre la negociación salarial, el funcionamiento de los servicios, la posibilidad de concursar jefaturas, el seguimiento de insumos, el control de ausentismo, entre otros temas.
 
La titular de la cartera sanitaria contó que "hubo un planteo concreto en relación a salarios", detallando que "si bien la negociación salarial ha sido competencia del Ministerio de Jefatura de Gabinete, procuramos darles una respuesta en conjunto".
 
"Abordamos el tema de la organización de los servicios, particularmente el de Higiene Hospitalaria, y les hemos informado sobre las últimas incorporaciones", comentó la profesional, agregando que "más allá de los nuevos ingresos, planteamos la necesidad de revisar los casos de ausentismo".
 
Asimismo, la funcionaria dijo que "conversamos sobre el seguimiento de insumos", detallando que "en muchos casos se registran faltantes por un uso que, al menos, parece llamativo".
 
También señaló que hubo un planteo relacionado con la incorporación a planta de personal de Planes de Empleo y anotó que desde el Ministerio de Salud se les explicó que “le estamos dando prioridad de ingreso a los beneficiarios de tales programas que están prestando servicios en el sistema sanitario y que se inscribieron en la convocatoria, teniendo en cuenta la evaluación que se realiza a tales efectos”
 
Finalmente, la Ministra expreso que "desde el gremio plantearon la posibilidad de concursar algunas jefaturas que están próximas a vencerse, aunque en algunos casos se nos ofreció la posibilidad de consenso", postura a la que, aseveró, "estamos abiertos”, añadiendo que "les sugerimos que elaboren una propuesta para conversarlo con los Directores del nosocomio".