CON FONDOS PROPIOS EL MUNICIPIO INICIÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE FEDERICO ECHELAINE



 El intendente Gustavo Melella estuvo en el inicio de las obras de pavimentación de la calle Echelaine, obra muy esperada por los vecinos de Chacra XI y que es financiada con fondos propios, arbitrada a través de la emergencia vial impulsada por el Ejecutivo municipal.

En ese marco el Jefe comunal anticipó que “debido a que no se cumplió por parte de Vialidad Provincial la pavimentación de lo que sería la Ruta Complementaria, el Municipio ha decidido con fondos propios pavimentar esta arteria, en el tramo donde comienza Chacra XI (Echelaine y Kaikén) hasta la futura rotonda que vamos a construir también, a la altura del ingreso al Aeropuerto, barrio Aeropuerto y Base Aeronaval”.

Destacó que “esta pavimentación es fundamental para los vecinos, fundamental para la ciudad porque es una arteria que integra el circuito del transporte público colectivo de pasajeros y de ingreso a Chacra XI”.

En el mismo sentido calificó como “una arteria muy importante que va a estar pavimentada, hoy comienzan gracias a Dios las obras, se ha hecho un gran trabajo a través de la Emergencia Vial, que forma parte de ese programa, así que queremos agradecer también a las empresas que han participado, a la empresa que ha ganado la licitación que buscando siempre un precio razonable, un precio justo, como siempre decimos, nos permite hacer esta obra fundamental que podemos hacer antes del invierno”.

Junto con esta obra vial también se va a completar el sistema de iluminación que acompaña a la ciclovía.

Asimismo el intendente Gustavo Melella informó que junto a esta pavimentación también se realizarán obras y tareas complementarias, como demarcación, sellado y tomado de juntas. Todo esto contribuye a la seguridad vial, al transporte público y a una mejora general. En pocos días más viene el pavimento para Chacra XI”.

“La verdad es que es un gran esfuerzo el que ha hecho el Municipio gracias al proyecto de Emergencia Vial presentado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante; gracias a que los concejales lo han aprobado y gracias a todo el trabajo fuerte que ha hecho la Dirección de Obras Viales”.


Resaltó que esta Emergencia Vial superó el horizonte de trabajos previstos ya que obras como la pavimentación de Echelaine, Rafaela Ishton y otras arterias no estaban incluidas originalmente en dicha emergencia. “Creo que hemos superado por lo menos las expectativas primeras que teníamos; es decir, lo que habíamos prometido a los vecinos”.